febrero 19, 2011

UNA MIRADA HACIA EL INTERIOR: EXPECTATIVA EN PARANÁ POR EL NACIONAL


Ya se designaron los grupos para el Nacional de Clubes, que se disputará en las sedes de Santa Fe-Paraná, del viernes 18 al miércoles 23 de marzo. Serán cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros de los grupos, clasificarán para cuartos de final. Boca y Pinocho irán a la sede de Santa Fe. En tanto, en Paraná, el periódico el El Diario, realizó una amplia cobertura de la previa el torneo. A continuación, la transcribimos.

El Torneo Nacional de Clubes de Futsal está cada vez más cerca. El certamen que tendrá como sedes a las ciudades de Paraná y Santa Fe comenzará el 18 de marzo. Los dirigentes de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) trabajan intensamente para recibir de la mejor manera al máximo torneo de fútbol de salón que tiene la República Argentina.

El jueves pasado se desarrollo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la reunión de referencia sobre el Campeonato Nacional. Allí se dieron a conocer los clubes participantes, las fechas, el fixture y la forma de disputa. La junta fue presidida por el Secretario General del Consejo Federal y Presidente de la Comisión de Futsal, Ingeniero Alfredo Derito. También participaron de la misma los 14 delegados de las ligas afiliadas con equipos participantes, entre los que se destacan los clubes S y D Pinocho y Boca Juniors. En representación de la LPF dijeron presentes Daniel Zapata, en su carácter de Presidente del departamento de Fustal, y el Secretario Administrativo de la Liga, Norberto Espinosa.


LOS EQUIPOS.

Ya se conocen los 14 equipos que participarán del Torneo Nacional de clubes. Los dos planteles que faltan conocerse para completar los clasificados son los que saldrán del Torneo del Bicentenario de la LPF. Los equipos clasificados son: Club S y D Pinocho (AFA), Club Atlético Boca Juniors (AFA), Universidad Tecnológica Nacional (Santa Fe), Liga i (Santa Fe), Universidad Nacional de Rosario (Asociación Rosarina), Jockey Club de Rosario (Asociación Rosarina), Filial River Plate (Rio Grande), Soldasur (Rio Grande), Club Alianza (San Juan), Club San Martín (Mendoza), Club Cruz del Sur (Bariloche), Club Atlético Ranchos (Chascomús), Club El Porvenir (Formosa) y Plastimi (Posadas).


FECHAS Y DELEGACIONES.

En la reunión se oficializaron las fechas del Torneo Nacional. El día jueves 17 de marzo se dará la llegada de las delegaciones. La etapa clasificatoria será los días 18, 19 y 20. La fase de cuartos de final, semifinales y final se disputarán en la cancha de la ciudad de Santa Fe los días 21, 22 y 23 de dicho mes. Por otro lado las delegaciones deberán tener una cantidad máxima de 18 integrantes cada una. En la ciudad de Paraná se alojarán, los equipos de Rosario, Río Grande, Formosa y Posadas. El resto de los planteles concentrarán en la ciudad de Santa Fe.


HORARIOS.

A diferencia del certamen que se disputa en Paraná, los dos tiempos de cada partido no serán de 25 minutos sino que tendrán una duración de 20 minutos cronometrados. Los horarios de los encuentros en ambas sedes serán: primer partido comenzará a las 15, el segundo a las 17, tercero 19 y el último de cada jornada a las 21.Cabe destacar que el torneo se reglamentará según lo determinado en el reglamento de FIFA (futsal) del año 2010. En los próximos días se dará a conocer e reglamento del Torneo Nacional de Futsal.


LA PRIMERA FECHA

Se conformó también las cuatro zonas de la etapa clasificatoria, en las que clasificarán los dos mejores equipos de cada una.


En Santa Fe

Zona A:

Alianza (San Juan) vs. U.T.N. (Santa Fe)

Pinocho (AFA) vs. Cruz del Sur (Bariloche)


Zona B:

Boca Jrs. vs. Liga I (Santa Fe)

San Martín (Mendoza) vs. Atl. Ranchos (Chascomús)


En Paraná

Zona C:

El Porvenir (Formosa) vs. Soldasur (Río Grande)

Paraná I (LPF) vs. Universidad (Asoc. Rosarina)


Zona D:

Plastimi (Posadas) vs. Filial River Plate (Río Grande)

Paraná II (LPF) vs. Jockey Club (Asoc. Rosarina)

No hay comentarios: