febrero 13, 2011

KIMBERLEY-BARRACAS, UN ACUERDO DE PELÍCULA


Kimberley salió bicampeón de veteranos y con esa base más algunos refuerzos, representará a Barracas en 2011. En la foto -aunque no significa que jueguen todos-, hay jugadores de la talla de Villegas, Carbone, Casais, Bonvín, Gastón Dopico, Mónaco, Deslarmes, Antico, Bueno, Rodgers, Miño y González. Los "Celestes" fueron dirigidos por Luchi Dopico, que será reemplazado por Diego Clacheo.

Podría encajar a la perfección en la trama de una película de las más taquilleras: dos historias totalmente independientes entre sí. De pronto, un giro inesperado hace que se unan dándole origen a una nueva historia, que, en este caso, recién está por comenzar. ¿Sus protagonistas? Sportivo Barracas y Kimberley. Acomódese en su asiento, el relato promete ser apasionante.

ESCENARIO 1: barrio de Barracas.
Todo comenzó cuando Leonardo Barrios se desvinculó del Sportivo. «Estoy agotado, ya no quiero que toda una actividad dependa de mí mismo». El técnico de la primera e impulsor del futsal a lo largo de cinco años, se retiró del club en los primeros días de enero. Semanas más tarde, aliado con Juan Gorostisaga, se hacía cargo del plantel superior de Dock Sud. En tanto, en Barracas la actividad quedaba herida de muerte, ante el desinterés de la propia institución por organizarla.

ESCENARIO II: Villa Devoto
«¿Y si nos anotamos en el torneo oficial de AFA?» A varios kilómetros de distancia y sin siquiera imaginar lo que estaba por ocurrir en Barracas, alguien tiró la propuesta en aquella mesa. El resto de los comensales no lo tomó en serio. Pero la idea fue perdiendo tono de broma y se convirtió casi en una obsesión. Kimberley venía pisando fuerte en el torneo de veteranos. Acababa de ser bicampeón y tenía como objetivo un nuevo campeonato (donde finalmente llegaría hasta las semifinales).

Los muchachos se tenían tanta fe que emprendieron la tarea de buscar un club de Segunda División que confiara en su proyecto. Se reunieron con Almafuerte, El Talar, Cervantes, Dock Sud. Inclusive hubo intentos de jugar con el nombre de Independiente Rivadavia o Unión de Santa Fe. Ninguno prosperó. Hasta que, apareció el Sportivo, pidiendo a gritos no desaparecer. Todo encajaba. Hubo reunión. Hubo acuerdo. Se firmó un vínculo contractual por cuatro años (con opción de renovar por otros cuatro) y los "arrabaleros" seguirán con vida, aunque será Kimberley el que aporte toda su estructura.


OPINIONES
«Tenemos que agradecerle ante todo a Leo Barrios. El fue el que nos llamó cuando ya estábamos derrotados, ofreciéndonos una reunión con el presidente de su club, Rodolfo Paverini».

Gustavo Villegas resume de esta manera el inicio de los contactos. Vily es jugador de Kimberley-veteranos, coordinador del futsal oficial en el club de Devoto y uno de los «refuerzos» confirmados del nuevo conjunto barraqueño. «Por suerte se llegó a un arreglo y estamos con muchas expectativas. La finalidad es divertirnos, pasarla bien. Por ahora, entrenaremos una vez por semana. Pero obviamente, vamos a jugar en serio y si se da la posibilidad de pelear un ascenso, bienvenida sea».
Más allá de la primera división del Sportivo, que estará conformada por la base de los veteranos de Kimberley y actuará como local en el Estadio Malvinas, este club estará a cargo de todas las categorías de Barracas, que de octava a cuarta serán locales en cancha de Kimberley. Su técnico será Sebastián Miño, quien además jugará para la primera de Barracas. «Estoy muy contento, con mucha ilusión, creo que no caímos todavía», señala.
En cuanto al DT de la primera será Diego Clacheo, que en diciembre se había ido de Hebraica. «Desde antes, tenía una excelente relación con la gente de Kimberley y cuando me contaron del proyecto me entusiasmé y no dudé en sumarme para llevar mi experiencia», cuenta quien además será coordinador de Barracas en todas las divisiones.

El que de algún modo salió perdiendo, es el inefable Luciano Dopico, el técnico del equipo de veteranos que se vio desplazado por Clacheo. «A Luchi lo echamos porque después de ganar el bicampeonato, en el tercer torneo apenas llegó hasta la semifinal. Si no es cien por ciento ganador, ya no nos sirve». Villegas, entre risas, aporta la frase que cierra la nota. Dopico seguirá trabajando en las inferiores de Kimberley y si el nuevo DT da el visto bueno, podría fichar como arquero de Barracas, cuyo plantel promete dar que hablar.


Ya están presentados los protagonistas. Sólo falta que la pelota empiece a rodar para saber cómo se desarrolla una historia que tiene todos los condimentos para convertirse en uno de los «tanques» de la temporada. Acomódense en sus asientos...



PRUEBAS DE JUGADORES PARA KIMBERLEY-BARRACAS

En el estadio Malvinas Argentinas desde el martes.

MARTES Y JUEVES

Quinta div: 18 hs.

Cuarta div: 19 hs.

Tercera div: 20 hs.



En Kimberley.

VIERNES

Promocionales (2001, 2002 y 2003): 18 a 20 hs.

Octava, Séptima y Sexta Div.: 20 hs.

No hay comentarios: