febrero 04, 2011

NO HABRÁ PLAYOFFS, NI COPA DE PLATA NI MÁS CLUBES INVITADOS

Todavía no se conoce oficialmente, pero ya estamos en condiciones de adelantarlo. La Comision de Futsal tomó la determinación de cerrar este año año la inscripción para clubes no afiliados a AFA. Por lo tanto, Bomberos de La Matanza, que había enviado su solicitud no podrá ingresar en 2011 (lo mismo había ocurrido en 2010). Las únicas entidades nuevas serían las dos de AFA: San Martín de Burzaco y Deportivo Morón.

Otro tema: no se ejecutará lo anunciado en el reglamento de 2010, con respecto a la Copa de Plata, a la que muchos también mencionaban como una tercera división. Es factible que la forma de disputa del torneo de Segunda sea similar a la del año pasado: dos zonas, cuyos ganadores ascenderán en forma directa. Resta saber cuántos equipos participarían del repechaje por dos lugares en las Promociones.

¿Más novedades? En primera no habrá playoffs y se volverá al sistema utilizado hasta el anteaño pasado: un Apertura y un Clausura con dos campeones independientes. La Selección fue invitada a jugar un torneo amistoso en Egipto, pero por razones obvias (el clima de violencia que reina en el país africano) éste fue suspendido. Las reuniones de la Comisión arrancarán el martes 8 de febrero. El viernes 11, también empezarán en el quinto piso de AFA las reuniones informativas para los delegados.

No hay comentarios: