febrero 19, 2011

Y LA CUARTA SERÁ LA PRIMERA...

La Comisión comunicó la manera en que se llevará a cabo la programación de la tira de octava a primera. Como consecuencia de la intención que existe de bajar el nivel de violencia, en AFA persiste la idea de separar la cuarta y la quinta de la primera división. Por lo tanto, habrá tres modos de organizar los partidos.

a) para los clubes que jueguen toda la jornada el mismo día: CUARTA, QUINTA, SEXTA, SÉPTIMA, OCTAVA, TERCERA Y PRIMERA.

b) para aquellos que programen tercera y primera separada del resto, las inferiores deben jugar así: CUARTA, QUINTA, SEXTA, SÉPTIMA, OCTAVA.

c) para los que juguen de quinta a primera el mismo día por razones de alquiler de cancha (el caso de Caballito en Estrella de Boedo) se contemplará esta situación y se respetará lo del año pasado. Es decir: QUINTA, CUARTA, TERCERA Y PRIMERA.

SIEMPRE HAY POLÉMICA

Si bien varios estaban de acuerdo, la medida de alterar el orden de los partidos no cayó bien entre otros delegados. Esto provocó que la reunión tuviera ciertos momentos de tensión. Y algunos alzaron la voz esgrimiendo argumentos contrarios a la postura de la Comisión.

"NOS VAMOS A QUEDAR SIN JUGADORES"
Guillermo Campos, el DT de UAI Urquiza, se mostró reacio a aceptar la nueva regla porque "los jugadores de octava tienen que jugar a las seis de la tarde y los padres no los van a traer más. Nos vamos a quedar sin chicos en pocas fechas. En estos tiempos donde por la inseguridad nadie quiere que sus hijos anden por la calle cuando oscurece, esta medida me parece una barbaridad. Por lo menos quiten el sistema de las amonestaciones. De lo contrario, van a ser muchos los equipos que se queden afuera rápidamente". La Comisión manifestó que aún no evaluaron si el método de castigar con la eliminación a los que lleguen a las diez amonestaciones continuará este año.

"LOS PIBES VUELVEN BORRACHOS"
Hubo delegados que objetaron que la cuarta vaya en primer turno debido a que "los sábados van a bailar, vuelven en pedo y quién los levanta a las nueve de la mañana para ir a jugar un domingo". Ricardo Tapia, de Villa Modelo, reforzó esta posición fundamentando su conocimiento de la situación: "Esto, lamentablemente no pasa sólo en el futsal, es un tema social. Yo trabajo en el buffet de Racing en fútbol de campo. Los domingos a la mañana veo como los padres tienen que cachetear a los pibes para que se despierten. Y eso que están en la antesala del fútbol profesional. ¿Cómo no va a pasar lo mismo en el futsal?".
También hubo posturas contrarias a estas. Por ejemplo, estaban quienes contraatacaron eligiendo el baby como referente: "En FAFI o FEFI los pibes terminan de jugar a las 7, 8 o 9 de la noche. ¿Qué problema habría de hacerlo en futsal?". Con relación al tema de estado etílico de los jugadores de cuarta, se dijo: "El que vuelve borracho a su casa que se quede durmiendo y listo. Los que realmente quieren el deporte no tendrán dificultades en ir a jugar".

Así las cosas, se cerró una nueva reunión. Hasta el viernes...

No hay comentarios: