mayo 18, 2011

«De un día para el otro tomé la decisión de volver a jugar...»



El «Pocho» Domínguez era una gran promesa del futsal. Se lesionó gravemente y le dijeron que dejara. Pero...


«Mi tobillo está perfecto, pero nunca volverá a ser el que tuve antes» decía el jugador que, cinco años atrás, era una de las grandes promesas del torneo de Segunda. Con edad de tercera, integraba el plantel superior de Estrella de Boedo. Su futuro era enorme. De pronto todo cambió.
«Tuve una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo. Tardé en recuperarme un año. Y cuando volví, me resentía a cada rato. Entonces decidí dedicarme a estudiar y trabajar. Hasta que las ganas de jugar pudieron más».
Hoy, Juan Manuel Domínguez está de vuelta, pese a las recomendaciones médicas: «Me aconsejaron que no jugara. Pero en el verano, llegué a la conclusión de que un año más, tenía que
probar. Ya van tres meses de entrenamiento y me siento bien. Toco madera (risas)».
A propósito de aquel nivel que tenía, confiesa que no sabe si volverá a conseguirlo. Al menos por ahora: «Estoy con muchas ganas, pero me falta. Físico, fútbol... Aunque por suerte volví a jugar, que es lo que quería».
La lesión de Domínguez se produjo como producto de un acto que el Pocho asume como irresponsable: «Fue por una patada que me pegaron jugando con mis amigos en cancha de once, justo el día anterior a una final que teníamos con la tercera de Estrella. El domingo intenté
entrar pero estaba roto. Tuve que poner la mejor cara y decir la verdad. En el club se enojaron, pero terminaron apoyándome. De lo contrario, no hubiera vuelto ahora. Me recibieron con los brazos abiertos».
En aquellos momentos difíciles, la situación de Domínguez se tornó muy complicada, también en lo anímico: «No estaba en mis planes volver a jugar y eso me dolía. No sé ni quién es el que me pegó, pero pensé muchísimas veces en aquella patada. Todavía lo sigo haciendo. Pero de un día
para el otro tomé la decisión de volver. Lo charlé con Diego (Fenelli, el DT) y acá estoy. ¿Arrepetido? Ya pasó. En su momento hice lo que sentía,nadie me obligó, no sé si sirve de algo arrepentirse ahora».
Por último, Domínguez se refirió a la actualidad de su equipo: «No sé qué decir... Algo falla. Teníamos muchas esperanzas, pero empezamos mal. Quizás habría que cambiar la actitud». Lo decía, claro, previamente a la goleada por 11 a 1 que le propinaron a Los Muchachos. Y
agregaba: «Hoy hay que ganar como sea. Después, subir la motivación y ahí vamos a mejorar... Es un torneo largo, el tema es que sube uno solo y los puntos que perdimos nos van a costar caro». Dicho y hecho. Estrella ganó, goleó y gustó. No sólo ante Los Muchachos, sino también a la semana siguinte, en Merlo ¿Qué será de su futuro? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios: