mayo 06, 2011

EL FUTSAL CUMPLE UN CUARTO DE SIGLO


Y estos son los contenidos de la obra que a partir de este fin de semana, estará a la venta en todos los clubes. Costará 35 pesos. Si no, se puede solicitar escribiéndonos a lavozdelfutsal@hotmail.com

En 2006, fue "20 Años de Futsal en la Argentina". Cinco años después, nuestro director Pablo Wildau publica un nuevo libro. Esta vez, para conmemorar el primer cuarto de siglo del fútbol sala bajo la organización de AFA.
Por un lado, la obra es continuadora de su antecesora, ya que posee todos los números finales de cada torneo. Obviamente, esa información está actualizada, pues se incluyen las temporadas que van desde 2006 hasta 2010.
Pero aparte, hay mucho más. Veamos:
-Un detalle pormenorizado de los 100 clubes que intervinieron en estos 25 años. Una reseña de la participación de cada uno, fotos de los campeones y los equipos más destacados.
-La historia de la Selección: los 174 jugadores que vistieron esa casaca y los 240 partidos oficiales que disputó. Todos los resultados y lugares de disputa. En el caso de cada Mundial, una información más detallada y una reseña de lo ocurrido en los períodos previos a las Copas del Mundo. Selección sub 20, sub 17, femenina y fotos.
-El cuadro de honor de los técnicos: ¿quiénes son? ¿qué títulos cosecharon?
- Las sanciones más severas de la historia: ¿quién fue el protagonista que recibió la pena más dura? ¿Cuánto le dieron de suspensión? Y todos los casos en los que el Tribunal de Disciplina aplicó más fuertemente la lay.
- El periodismo en el Futsal.
- La historia de las copas sudamericanas de clubes: la Libertadores, la Río de la Plata y la Integración.
-Los torneos Nacionales de clubes.
-La historia de las inferiores: todos los campeones, categoría por categoría.
-Modificaciones en el reglamento a través de los años. Lo que fue cambiando desde 1986 hasta hoy.
-Los dirigentes pioneros: Benito Pujol Torres, José Lopolito, Sergio Vildósola, Ricardo Cervera.
-¿Cómo nació concretamente el futsal? ¿Cuáles fueron las palabras exactas de Julio Grondona, cuando inauguró el campeonato en Obras Sanitarias? ¿Quiénes fueron los once clubes fundadores?
- Más de cien fotos de futbolistas destacados de todas las épocas: "Se retiraron, pero están en la historia". Y además, en el Cuadro de Honor, los que tuvieron el inigualable privilegio de representar a la Argentina en los Mundiales.

No hay comentarios: