mayo 19, 2011

14 PREGUNTAS A...

HOY: EN EL CUMPLEAÑOS NÚMERO 40 DE JAVIER ALONSO, REPRODUCIMOS UNA NOTA PUBLICADA POR "LA VOZ DEL FUTSAL" SEMANAL



Se consagró como técnico de Atlanta en fútbol de campo, pero también juega en la primera de Glorias y está muy identificado con el futsal por su larga trayectoria en nuestra actividad.



1) Atlanta campeón. ¿Cuál es tu reflexión?


Estoy muy feliz. Por el público, por los jugadores...Nunca vi tanta gente. Eran como diez mil personascaminando por Corrientes. Lo que vivimos en el estadio,en la concentración. Nunca me olvidaré de esto. Y a mientender, la campaña fue brillante.



2) ¿Que sentiste cuando toda la cancha cantó quede la mano de Javi Alonso la vuelta vamos a dar?

Que uno hizo bien su trabajo. Que se podrá ser buen omal entrenador, pero que lo principal es no fallar comopersona. Eso me deja tranquilo.



3) ¿Imaginabas este presente un año atrás?

Cuando empezó el torneo pensábamos en pelearlo,aunque no esperaba ser campeón tantas fechas antes.Pero se fue dando gracias al lindo equipo que se formó.



4) ¿Cómo llegaste a Atlanta?

Por intermedio de Leo Magarelli. El tiene un amigo quees presidente del fútbol amateur. Se produjo un espacioen las inferiores y arranqué dirigiendo octava y séptima.Fui ascendiendo. Llegué a coordinador y luego a dirigirla primera.



5) ¿Vas a seguir?

No sé. Mi contrato vence en junio. Me tienen quellamar los dirigentes para ver qué hacemos. Igual, porahora quiero disfrutar esto. Sufrí mucho, al igual quetoda la gente. Pero el esfuerzo valió la pena.



6) ¿Cómo reaccionó la gente del futsal?

Recibí muchas felicitaciones y les agradezco a todos.Los que más me saludaron, por una cuestión obvia, sonmis compañeros y la gente de Glorias.



7) ¿A pesar de que los dejaste en banda contra VillaModelo?

(Risas) Me hubiera encantado ir a jugar, pero fue lamisma noche, después de haber salido campeón. Laverdad que no podía. Quedará para la próxima fecha. Si eltécnico lo dispone, estaré otra vez en el equipo.



8) ¿Es extraño ponerse a las órdenes de un técnicode futsal, siendo DT de un plantel profesional?No, porque en Glorias me siento jugador y respeto susdecisiones. Coco (Mareco), más allá de ser amigo, es unode los que más me exige. Siempre me gustó entrenar, asíque no tengo problemas en ese sentido. Lo único quepedí es que me tuvieran paciencia. Había días que nopodía ir y con esa condición, puedo permitirme jugar.



9) ¿Te ves dirigiendo futsal alguna vez?

Sinceramente no, aunque tampoco lo descarto. El futsal me gusta más jugarlo que dirigirlo.



10) El año pasado dijiste que te retirabas. ¿Por que cambiaste de opinión?

Porque esto me alivia, me sirve para descargar energías.En cuanto al horario, hago mis cosas durante el día y lasnoches las tengo libres. Al club voy dos veces porsemana y después no quedamos a comer. Aparte, cuandopuedo, sigo jugando para Yupanqui los lunes, en Veteranos.Es mi cable a tierra el futsal...



11) En el verano el puesto de técnico en Glorias estuvo vacante. ¿Te lo ofrecieron?

En ningún momento. Y tampoco se me cruzó por lacabeza. Los dirigentes tenían en claro que si había algoque yo quería en Glorias, solamente era jugar.



12) ¿Tu corazoncito también está en Atlanta-futsal?

No. Me encanta que a Leo (Magarelli) le vaya bien. Es unamigazo y la situación es rara: él me llevó al club y ahorayo soy el técnico de cancha de once, y Leo el de futsalPero prefiero no mezclar los tantos. Por eso también lecontesté que no, cuando me ofreció jugar para Atlantafutsal.Encima nos tocó la misma zona y ya nos tocaráenfrentarnos. El club donde yo quiero terminar de jugares Glorias. Ahí me siento querido y respetado.



13) ¿Están para campeón?

Mirá la tabla: seis sobre seis. Igual, todavía esprematuro hablar de campeonato. Vamos por buencamino. Pero hay siete u ocho equipos que van a pelear.



14) Si volvemos a hablar dentro de un año, ¿cómo tegustaría que sea la situación?

Ojalá que con Glorias en Primera y Atlanta afirmado en elNacional. Sería algo muy beneficioso para mí y para losdos clubes.

No hay comentarios: