mayo 31, 2011

"ERA PARA DEFINIR POR PENALES, PERO ASÍ ES EL FÚTBOL"


En Francia, la final de los playoffs tuvo un protagonista argentino. Pedro Baiza -en la foto, el tercero desde la izquierda, arriba- fue jugador del Paris Metropole en la temporada que acaba de concluir, siendo el único compatriota que se desempeña en territorio francés. Pero lamentablemente para él y su equipo, en la final cayeron ante el Sporting de Paris por 9 a 8, y faltando apenas siete segundos.
Después del encuentro, Baiza no ocultó su desilusión: "Ganar todos los partidos y perder justo la final, te mata. Fue el esfuerzo de todo un año. Estoy triste, trabajamos mucho para esto, pero bueno, podría haber sido para cualquiera..."
El ex River, Lamadrid y Newbery describió los vaivenes del apasionante choque: "Arrancamos muy mal, 2 a 0 abajo. Hasta el 5 a 5 siempre nosotros abajo, recién lo empatamos faltando 8 minutos, en el segundo tiempo. O sea que casi todo el partido, peleando para remontar. Hasta que nos pusimos 7 a 6 arriba, faltando un minuto para que termine. Pero después hicimos un mal pase, contra de ellos y gol".
Ese resultado parcial provocó que tuvieran que ir al tiempo suplementario. Y allí... "la prorroga ellos la jugaron casi toda con arquero jugador y eso nos mató a nivel físico. Terminamos muertos. En la ultima bola, faltando 7 segundos gol de ellos, 9 a 8. Era para un empate y definir por penales, pero así es el fútbol".
Los planes de Baiza tienen que ver con unas vacaciones en España para luego regresar a la Argentina. "Ahora me voy a ver a Mati Lucuix a los playoffs (fueron compañeros en la tercera de River), me quedo unos días con él y después vuelvo a Buenos Aires. Desde que viajé a Francia en agosto, no voy a ver a mi familia".
Con respecto a lo que ocurrirá la próxima temporada, concluyó con una expresión de deseos: "Tengo ganas de seguir en Francia, pienso que se podría dar, aunque todavía no arreglé nada".

No hay comentarios: