enero 16, 2013

CHICAGO QUIERE METERSE EN AFA



"Si entra La Ñata, con más razón tenemos que hacerlo nosotros", manifestó en este reportaje su técnico, Silvio Solórzano.

En 2003, Chicago dejó el futsal por decisión de su Comisión Directiva, que retiró el equipo luego de que los jugadores de su primera división protagonizaran graves disturbios en un partido con Primera Junta.
Exactamente diez años después, los de Mataderos pretenden regresar, de la mano de un grupo de gente diferente al que en aquellos tiempos comandaba los destinos de la actividad.
A tales efectos, la institución ya solicitó su reinscripción en AFA, mientras La Voz del Futsal dialogó con Silvio Solórzano, DT del plantel superior (se recibió en la Escuela de Técnicos) y coordinador de toda la disciplina. Esto fue lo que señaló:
"Estamos muy ilusionados con esta posibilidad. Nosotros participamos en LAFA los dos años anteriores, pero creemos que nuestro lugar es AFA, por eso apostamos todas las fichas a ingresar en 2013".
"El equipo arranca la pretemporada en febrero. Hay chances de que viajemos a Chapadmalal, o sino vamos a trabajar en un predio en Ezeiza. Para jugar como locales hemos arribado a un acuerdo con Nueva Estrella. Jugaremos allí en todas las categorías. En cuanto a los entrenamientos, usaremos la cancha del club o la del Polideportivo, que no tienen las medidas reglamentarias".
"El plantel está conformado por los mismos jugadores que hicieron una muy buena campaña en LAFA. Todavía no está planificado que lleguen refuerzos, pero seguramente van a empezar a caer jugadores nuevos cuando empecemos a trabajar".
"Yo voy a dirigir la primera y la tercera; Facundo Salmón estará a cargo de la cuarta y quinta, y en las tres divisiones más chicas habrá otro profe. Junto con Salmón, nos recibimos en ATFA en 2011. En lo personal, trabajé en las inferiores de Juvencia y aprendí bastante del Chino Díaz, el Lole Sandívar y el Cacha Sberna, que fue quien me inició en esto".
"Nuestro futsal está bien organizado. Esperamos hacer un digno papel. Los dirigentes no nos apuran, nos dejan que trabajemos tranquilos hasta que la actividad se afirme en el club. Tenemos todo el apoyo de la Comisión Directiva. Nos dan ropa y espacio para entrenar".
"Que nadie se preocupe porque en Chicago no hay problemas de violencia. Acá, no hay barras ni nada que se le parezca. El que hace lío, no entra. Somos todos padres de jugadores y gente tranquila. En LAFA, en 150 partidos que se jugaron el año pasado en todas las categorías, sólo sufrimos tres expulsiones":
"Ya presentamos en AFA toda la documentación exigida y esperamos que se confirme nuestra inscripción. Creemos que no habrá dificultades. Más, por ser una entidad afiliada. Si entra La Ñata, con más razón tenemos que entrar nosotros. De no darse esto, ahí sí tendremos que saltar. Pero confiamos en que no nos impedirán jugar en AFA. Chicago tiene que estar donde se lo merece".

No hay comentarios: