enero 19, 2013

EXCURSIONISTAS, OTRO DE LOS ASPIRANTES


Al igual que Chicago, Excursionistas es el otro club de AFA que pretende hacer su ingreso al futsal oficial. En caso de de darse, sería la primera experiencia de los del Bajo Belgrano en este ámbito. En las dos temporadas anteriores, el Verde estuvo en la liga LAFA.

"Antes de fin de año presentamos la nota y ahora estamos esperando una respuesta", le comentó Eduardo Castro a La Voz del Futsal. A continuación, el máximo responsable de Excursionistas en la actividad, se explayó mediante estas opiniones:
"Tenemos todo el apoyo del club. Esto no es un gerenciamiento ni somos un grupo de gente que tomó de prestado el nombre. Nosotros somos Excursionistas cien por ciento"
"Creemos que la experiencia de dos años cosechada en LAFA nos hizo muy bien. Fue un gran aprendizaje. Pero ahora consideramos que debemos estar en el lugar que nos merecemos, y ese es la AFA. Como la gente de Chicago, pensamos que si ingresa La Ñata, a nosotros nos correspondería con mayor derecho aún. Esperemos que se resuelva de manera positiva".
"El 4 de febrero empieza la pretemporada. Vamos a apuntar con todo a AFA, pero tenemos que estar atentos a todas las posibilidades. En caso de una respuesta negativa, continuaremos en la liga, que nos dio muchas satisfacciones. Pero seguir en los dos frentes, es imposible".
"Ya hay muchos jugadores que vinieron a ofrecerse. Pero claro, la idea de ellos es venir a Excursio si conseguimos la inscripción en AFA".
"Hemos iniciado contactos con el Círculo Trovador -allí donde jugó Hebraica- para ser locales. Eso fue antes de fin de año. Ahora pasó un tiempo y tendríamos que volver a conversar. También barajamos otras canchas alternativas. ¿Pinocho? Hablamos con el presidente, pero nos explicó que por un tema de espacio, no pueden alquilarle a otros equipos. Sé que (Mauricio) Catelani dijo que harían hincapié en que los clubes tienen que tener cancha propia, pero me fijé y comprobé que más o menos la mitad, sale a alquilar".
"Sabemos que el tema violencia es algo que en AFA se tiene muy en cuenta. Por lo tanto, nosotros le haremos firmar un acta de compromiso a los jugadores y los papás del club, para tratar de evitar problemas por todos los medios. De todas formas, no somos un club conflictivo. En la liga, en estos dos años, casi no tuvimos que lamentar incidentes".
"El presidente Angel Lozano nos dio todo su apoyo, aunque también nos solicitó los máximos esfuerzos para que sigamos por el buen camino y no haya líos. Confío en que estará todo bien".
"El técnico de la primera y tercera es Facundo Lamy, un ex arquero de Parque, que además está trabajando en nuestro fútbol infantil. El profe es Maximiliano Rigada. En cuarta y quinta está Guido Ferrero (DT) y Gustavo Galeano (PF). En las tres más chicas, una de las posibilidades es que asuma Gabriel Camejo, que juega en nuestra primera división e integra la Selección de la Liga. Seguramente Alan Martín y Juan Castro, sean los coordinadores; como delegada, seguirá Estela Zárate más algunos padres; y los nexos con la Comisión Directiva son Javier Fígoli y Mariano Rubio".

No hay comentarios: