diciembre 08, 2013

¡NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA!

Cervantes pelea hasta el final. Dos triunfos seguidos, le permiten seguir con vida al equipo de Floresta. Este sábado, dio cuenta de Franja de Oro –que se había salvado de la desafiliación la fecha pasada- 5 a 2 y aunque sabe que no depende de sí mismo, tras esta nueva victoria, se ilusiona con continuar en AFA en 2014.
 Para que Cervantes no quede desafiliado, Los Andes (juega el lunes con Atlanta) no debería sumar más de un punto en sus dos partidos; también, San José (visita el domingo a Platense) o Merlo (el mismo día a Unión) tendrían que sumar cero punto, para tener la chance de un desempate. Es difícil, pero luego del éxito ante Franja, a la gente del Verde nadie le podrá quitar las esperanzas. Al menos, por estas horas.
 El partido fue un monólogo del local en los primeros minutos. A los 5’, ya ganaba 3-0 mediante conversiones de Búffolo, Verón y Meren. Una sorprendente efectividad y las desconcentraciones de un juvenil rival, lo hicieron posible. A los 12’, Búffolo estableció el 4-0, resultado que le dio cifras parciales a la etapa inicial.
 En el complemento la visita lució más enchufada en el partido, y dispuesta a revertir el panorama desfavorable. A los 3’, descontó Juárez y eso le dio una inyección de ánimo a los de Pompeya, que siguieron buscando el arco bien defendido por Domenichetti. Franja de Oro contó con mayor posesión del balón pero los contragolpes de Defensores acercaron peligro varias veces a la valla de Ballester. Sin embargo, pese a contar con claras ocasiones, los dirigidos por Tito López no lograron aumentar. Y pudo costarles caro…
 A los 10’, luego de que el Verde malgastara dos situaciones clarísimas de gol, Franja volvió a descontar a través de Rivero. Eso hizo que los fantasmas de la frustración volvieran a sobrevolar La Fábrica, y que los nervios se adueñaran por algunos instantes de un equipo que hasta allí se mostraba sereno.
 No obstante, menos de un minuto más tarde, vendría el 5-2 señalado por Verón desde una lejana posición, con todo el conjunto adversario jugado en ataque.
Gracias a ese gol, Cervantes recobró la calma y arribó a un final en el que su victoria, no volvió a peligrar.

SALDOS Y RETAZOS
 Antes de ir a cambiarse, Adolfo Barja Grassa disfruta de Independiente-Patronato por TV. El histórico arquero de Franja de Oro, en esta oportunidad, estuvo como suplente durante la totalidad del cotejo.

Luis Colli –en el centro- fue designado como cuarto árbitro para este partido, lo que significaría que en AFA lo catalogaron como un enfrentamiento de cuidado. Sin embargo, gracias a la buena conducta de los equipos y el correcto desempeño arbitral, la tranquilidad fue absoluta.
 El Ruso Mendelevich en la platea de La Fábrica, observa el partido. “Mi corazón está dividido. Tengo muchos amigos en Franja de Oro pero también en Cervantes, que es el último club en el que jugué oficialmente”, señaló el actual DT de las inferiores de Huracán.


A pesar de los años y los kilos, Lucas Meren y Jorge Magallanes fueron dos baluartes en la defensa de Cervantes. Entre los dos se las arreglaron muy bien para transmitirle a sus compañeros todo su oficio. 


Tito López se hizo cargo de la dirección técnica del equipo, tras la renuncia –dos fechas atrás- de la dupla que conformaban su padre Ernesto y su hermano Hernán. Por ahora, su efectividad es absoluta, pues ganó los dos partidos. Sin embargo, manifestó que sólo se trata de un interinato y que el año que viene regresará a cumplir exclusivamente funciones dirigenciales. 

No hay comentarios: