diciembre 13, 2013

LOS “WACHITURROS” DE ESTRELLA DE MALDONADO


Con apenas 19 años y habiendo llegado juntos desde Villa Hidalgo –un barrio muy humilde del conurbano-, arrancaron en las inferiores y recién promovidos a primera, fueron grandes artífices del espectacular segundo semestre del equipo. En esta nota, los conoceremos también fuera del rectángulo: ¿Dónde y cómo viven? ¿Cuáles son sus gustos? ¿Cuál es el origen de su apodo? ¿Qué piensan del fútbol y del futsal? El testimonio de los cuatro… 

MEDINA: “PRONTO TENDRÉ QUE DECIDIR”
“La primera parte del año no apostaron a nosotros. Creo que los malos resultaron obligaron a que nos subieran. Nosotros veníamos bien en tercera. No practicábamos ni nada. Igual podíamos ser campeones, pero nos subieron y acá estamos. Después sí entrenamos. Primera ya es otra cosa. Este es mi cuarto año acá. Al club lo empecé a querer. Acá aprendí a jugar futsal. Además estoy en cancha de once, soy volante de marca en la cuarta de Acassuso. Pronto tendré que decidir con qué me quedo. La verdad que todavía no sé qué voy a hacer... Por mí jugaría a todo. Además jugamos partidos por plata con Gaby, Angel y Damián”.
“Lo que más me gustó de Estrella es esto de divertirse con amigos. Por ahora no pienso mucho en el futuro, sólo en dar lo mejor para el club. Queremos seguir juntos en Estrella por lo menos un año más, a ver si también podemos subirlo a Primera. En mi familia están todos muy felices de que esté en futsal”.
“Al club venimos todos juntos en el auto del papá de Damián. También a las prácticas nos lleva. Si eso no pasara, no sé si hubiéramos llegado hasta acá, aunque Estrella siempre nos apoyó y a veces ha pagado remises para que viajemos”.
“Y soy más de pivotear. Pero lo que me gusta es jugar con mis amigos a la pelota. Nos dicen los Wachiturros desde la cuarta, porque hubo un tiempo en que teníamos cortes raros, con dibujos.  Hasta nos hicieron una bandera en el club con ese nombre”.

MARÍN: “SOMOS COMO HERMANOS”
“A mí no me molesta que me llamen así, aunque tampoco me gusta tanto. Es el cariño que la gente nos tomó; nos pusieron así y hay que aceptarlo. Estoy muy contento por esto que nos pasa. Lo hemos logrado con mucho sacrificio.  Desde que nosostros subimos a primera, el equipo levantó un montón. Pero no hay que sacarle mérito a todo el grupo ni al club, que siempre nos apoyó. En futsal yo soy más último hombre. De hacer los goles se encargan los otros, pero en realidad somos todos iguales. Y entre los cuatro, más que amigos, somos hermanos. Estamos juntos todo el tiempo. Disfrutar eso en una cancha es lo más lindo que nos pudo pasar.
Mi vida es esta: de día trabajo, voy un toque al colegio, y de noche, ya dedicado a full al futsal. Ojalá algún día pueda jugar en la Selección. Con mucho sacrificio, lo veo posible. Creo que ya hubo ofertas para que pasemos a otros clubes. Bah, preguntaron por nosotros, pero quedó todo en la nada. Por ahora acá estamos muy bien”.

CLAUDINO: “ANTES NO SABÍAMOS NADA”
“Yo juego de ala por izquierda o de pivot. Depende lo que me diga el entrenador. Si tengo que elegir, prefiero ser ala. En realidad, lo que más me gusta es que juguemos los cuatro juntos. Ahí me siento más cómodo, sea en la posición que sea. No es que no les tenga confianza a los demás, pero al haber compartido tanto tiempo con Damián, Nico y Gaby, me entiendo mejor con ellos. Igual, los más grandes del plantel nos dan todo su apoyo y eso nos ayudó mucho”.
“Junto con Damián, llegamos al club para la quinta división. En cuarta se sumaron Nico y Gaby y ese fue nuestro gran año. Salimos campeones con el Chino Cabral y De Nicola como técnicos. Ellos nos enseñaron mucho. Ahí explotamos. Antes no sabíamos nada. Era jugar por jugar. Después nos explicaron cómo era esto del futsal: los movimientos, todo... Hoy entedemos bastante de táctica, porque además lo tenemos a Juancito (Petruelo) que sabe un montón. En todos los entrenamientos aprendés algo nuevo”.
“Los cuatro vivimos en el mismo barrio. Pero somos de diferentes equipos en el baby. Damián y yo, jugábamos para el Rosales. Y los otros, para el Deportivo. O sea que también nos enfrentamos. Nosotros no éramos un gran equipo pero nos hacíamos respetar”.
“En mi familia somos ocho hermanos, papá y mamá. Yo vivo con ella y un hermano más grande. Los demás, están todos juntados. Yo también estoy de novio y hay planes de convivencia, pero para ser papá todavía falta. Recién estoy en el secundario. Este es mi último año. Ojalá pueda terminarlo”.
RAMÍREZ: “MI HERMANITO ES EL MEJOR”
“Yo juego acá y en cancha de once de Acassuso. Me gustan las dos cosas. En la tabla de goleadores de la Zona de Plata estoy arriba, pero no me considero goleador. Soy hincha de River. A veces, cuando puedo voy a verlo. Este año fui una sola vez. No me acuerdo contra quién”.
“Los cuatro estamos muy contentos. Somos muy amigos, también salimos juntos. Los fines de semana nos reunimos en casas y si se puede salir, salimos. A mí, me gusta la cumbia, el regaeton, de todo un poco...

“Además estoy de novio. Se llama Rocío y tiene 15 años. Hace tres que salimos. Ya estamos viviendo juntos en casa de mi familia. En total, somos seis hermanos. El más chico, igual que yo, juega acá y en Acassuso. Es el mejor. Pero recién es categoría 99.Hay otro que se juntó y dejó, pero quiere venir a jugar acá. Si se da, vamos a ser tres los Ramírez de Estrella”.

No hay comentarios: