diciembre 28, 2013

LA TRAGEDIA PROVOCA QUE NOMBREN AL FUTSAL


La palabra futsal no suele estar en boca de los medios de alcance nacional. Lamentablemente, los esfuerzos para que eso suceda, no muy a menudo son correspondidos y con excepción de algún evento destacado o un buen resultado de la Selección, la actividad es ignorada por diarios y noticieros.
Sin embargo, ayer el futsal volvió a ser noticia. Y no por un tema deportivo sino porque hubo un muerto en un partido. Sucedió en Mendoza y –presuntamente- se trató de un ajuste de cuenta entre barras, si bien falleció alguien que aparentemente no pertenecía a ninguna facción. El hecho, estrictamente vinculado a lo policial, quedó instantáneamente ligado a nuestra disciplina porque tuvo lugar en una cancha del torneo mendocino. Y, por supuesto, para los medios fue muy fácil titular “Violencia sin límite en el Futsal” o cosas similares, como por ejemplo, se observa en esta pantalla de C5N, que al igual que otros canales se hizo eco y le dio amplia cobertura al suceso delictivo, acontecido en medio de la final de la Liga que en la ciudad de Guaymallén, disputaban el local Poliguay y Municipalidad de San Martín.

En el entretiempo, cuando la visita se imponía 5 a 1, ingresó al estadio la barrabrava del club Argentino y abriendo fuego sobre la tribuna, provocó la muerte de Gustavo Pellegrina, de 29 años, quien era jugador de San Martín de Porres, otro equipo mendocino.

Como era de esperar, el encuentro fue suspendido. Al cierre de esta edición todavía no había sido detenido el autor de los disparos que causaron el fallecimiento de Pellegrina.  

No hay comentarios: