junio 09, 2008

PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR...

El DT Alberto Carfagna se retira luego de haber sufrido durante todo el partido. Recién al final, Estrella de Maldonado pudo asegurar un triunfo que le permitió consolidarse en el quinto puesto de la Zona A.

En Segunda División, la gran vedette es la lucha por la clasificación, cuando restan cuatro fechas para que concluya la primera etapa del torneo. En ese sentido, en la Zona A, Estrella de Maldonado consiguió tres puntos fundamentales y quedó a cinco de Franja de Oro –que cayó ante Chacarita- en la pelea por el quinto puesto.
No le resultó un trámite sencillo a los dirigidos por Alberto Carfagna, superar a Unión Cañuelas. Pese a que este equipo sólo sacó un empate en todo el año y venía de perder 11 a 0 con Chacarita, complicó mucho al local y muy cerca estuvo de arruinarle la noche. Gracias al aporte de su arquero Noriega y su goleador Deluca –las figuras del cotejo- Cañuelas estuvo arriba en el marcador en gran parte del partido. Diego Sosa había abierto la cuenta para Estrella al minuto. Pero enseguida el que pasó al frente fue Unión: a los 5’ Deluca empató y segundos después Noriega desniveló, con un tiro desde su propia área que encontró adelantado a su colega Freire. A los 11’, Deluca, de contra, señaló el 3-1. A los 12’ descontó Sosa y cinco segundos antes del final de la primera parte, nuevamente Deluca ejecutó de manera magistral un tiro libre, lo que significó el 4-2 parcial y un balde de agua fría para todos los seguidores del local.
A los 2’ del ST descontó Sosa, pero a los 5’, nuevamente Deluca aumentó para Cañuelas. Sin embargo, a los 6’ Semelis convirtió el 4-5 y a partir de ese instante la reacción local ya no se detuvo. A pesar de la gran tarea de Noriega, el equipo de Carfagna pudo conseguir la efectividad que le había sido esquiva hasta allí. Y con Cañuelas refugiado en su campo, el trámite pasó a tener un solo dueño. A los 7’, Gargiulo logró el empate en cinco y a los 11’, Semelis el celebrado 6-5.
El epílogo fue tan infartante como inesperado. Porque el triunfo de Estrella, que ya no parecía correr peligro, casi queda reducido a cenizas cuando Alonso cometió dos fouls consecutivos y su equipo llegó a la sexta falta faltando 52 segundos. No obstante, Deluca estrelló el disparo en el travesaño. Y en la jugada inmediatamente posterior, Sosa –el hombre de máximo rendimiento en los azules- desde un ángulo muy cerrado conquistó el 7-5 que le dio la victoria a su equipo, y significó la frutilla del postre, que coronó una excelente actuación del moreno jugador.

No hay comentarios: