junio 11, 2008

MARATON DE PARTIDOS EN PRIMERA


Arriba: el festejo del plantel de Kimberley, tras la victoria ante Platense. Abajo: los jugadores de América, exultantes luego de empatarle a Argentinos de visitante.

Cuatro partidos correspondientes a la 9ª fecha se jugaron en la noche de este martes. El detalle es el siguiente:

Kimberley 3-Platense 2
En un encuentro clave desde el punto de vista de la permanencia, los de Devoto obtuvieron tres puntos muy valiosos frente a un adversario que aún no sumó en lo que va del año. Platense fue el que se puso en ventaja, igualó Basile para Kimberley y la visita desniveló antes del cierre del primer tiempo (Frontalini y Daniel Licciardello señalaron los tantos de los Calamares, mientras Basile, fue el autor del de Kimberley).
En el ST otra vez Basile puso el 2-2 y cuando quedaba 1’59” por jugarse, Buchet –mediante una buena definición ante Iezzi- le dio el triunfo a los Celestes.

Argentinos 2-América 2
A pesar de no contar con tres jugadores que habitualmente integran el primer equipo (Sequeira, Valentini y Trifone) los del Parque Avellaneda igualaron en Paternal, haciéndole perder al local un terreno muy importante en la carrera por el título. A los 9’ Marcelo González puso en ventaja a los Bichitos. A los 14’ Itri marcó el 1-1 y un minuto más tarde, Vatter el 2-1 con el que finalizó la primera etapa.
Ni bien comenzó el ST Vaporaki estampó el 2-2 definitivo (no lo celebró debido a su pasado con la camiseta de Argentinos). Después, pese a que los de Coronel tuvieron casi un tiempo entero para revertir la historia, no lograron superar a la segura defensa adversaria –donde su juvenil arquero Brian Arraya cumplió una muy buena actuación- ni a su propia anemia ofensiva.

Ferro 2-Independiente 7
Tres goles de Loureiro, tres de Borruto y uno de D’Otolo, le dieron la victoria a los Rojos, que así volvió a ganar luego de dos encuentros sin hacerlo.

Alvear 5-Boca 6
Faltando pocos segundos el equipo de Meloni consiguió el gol que le dio el triunfo. Los tantos xeneixes fueron señalados por Giupponi (2), Aquino (2), Canessa y Cabral. Alvear marcó por intermedio de Olivelli (2), Walter García (2) y Di Maio.

El único encuentro que quedó pendiente de la 9ª jornada es 17 de Agosto-Pinocho, aún sin fecha confirmada. El jueves, habrá cinco cotejos pertenecientes a la 10ª fecha: Pinocho-Sp. Barracas, América-San Lorenzo, Platense-Argentinos, Caballito Jrs.-Ferro y Boca-17 de Agosto. Huracán-Kimberley pasó para el miércoles 18 e Independiente-Alvear aún no tiene confirmación oficial.

No hay comentarios: