noviembre 06, 2010

ARGENTINA SE QUEDÓ CON EL BRONCE

La Selección posa tras sido condecorada con las medallas por el tercer puesto, en un cierre más que digno para su participación en el campeonato de Antoiquía, Colombia.

La Argentina se retiró del Sudamericano Sub 20 con el tercer puesto, tras derrotar a Uruguay 3 a 1, con goles de Padula, Baloira y Abdala. A continuación Brasil le ganó la final a Colombia por 4 a 2. El equipo culminó además, con la valla menos vencida.
La delegación estará de vuelta el martes, arribando a las 6.25 AM al Aeropuerto de Ezeiza terminal A, en vuelo de Avianca. El técnico Sassón, como en el transcurso de todo el campeonato, nos envió sus impresiones de los últimos dos partidos, los cuales transcribimos.

Argentina 2 vs Colombia 3
Duro golpe para nuestra Selección, en un partido donde estuvimos 1 a 0 y 2 a 1 no pudimos cerrarlo, a falta de 40 segundos nos quedamos sin la chance de jugar la final.
Argentina había logrado el primer gol en una jugada de pelota parada y luego se replegó esperando al rival en los 15 mteros. Colombia intentaba pero no encontraba los espacios.
A los 6 minutos del ST, en una jugada desafortunada, Seba Corso, retrocediendo con el balon, se resbala y se cae apoyando sin intención la mano en el balon. El árbitro se acercó, cobro tiro libre y expulsó injustificadamente al jugador argentino. Colombia aprovechó el momento para empatar, pero segundos más tarde Gonza Abdala decretó el 2 a 1 .
El partido se volcó a favor del local, que venía con todo y a falta de 5 minutos empató el match. Cuando todo hacía suponer que se venía el alargue, en una contra Colombia sentenció el 3 a 2 y dejó sin reacción a nuestra Selección, que buscó el empate que nunca llegó.
Argentina no jugó un gran partido, tal vez luego de la gran victoria ante Brasil donde todos llegaron a su pico de rendimiento mental y físico, el equipo sintió el desgaste y no pudo manejar las acciones.

Argentina 3- Uruguay 1
Luego del duro golpe de no pelear por el campeonato, este gran grupo se propuso en valor de todo el esfuerzo realizado, de todos los compañeros que pasaron por este proceso y de toda la gente que alentó en todo momento, no volver con las manos vacías.
Jugando un gran primer tiempo, tal vez en el juego de lo mejor del torneo, superando parcialmente a Uruguay por 2 a 0 con goles de Padula y Baloira, el equipo argentino que al igual que los Charruas sentían el cansancio del torneo, bajaron la intensidad en el complemento.
Uruguay se venía y en una contra letal Gonza Abdala ponía el tercero. Uruguay fue hacia adelante con mas ganas que futbol y logró descontar. Argentina controló las acciones hasta el final y pudo cerrar el partido con una victoria.

No hay comentarios: