noviembre 23, 2010

LA HISTORIA DEL FUTSAL POR RADIO


Equipos discretos. Campañas poco afortunadas. Más pena que gloria. Rápido paso al olvido... Hay clubes que cuya actuación en el futsal transcurrió de manera casi desapercibida. Seguramente, sólo sean recordados por su escasa suerte en la actividad. O, lo que es peor, ni siquiera por eso. Sin embargo, en "Futsal, Ayer, Hoy y Siempre", serán reivindicados, al proponernos darles tanto espacio como aquellos que más brillaron en la historia de la disciplina, ya que el infatigable esfuerzo de sus protagonistas vale tanto como el de los súper-exitosos, por más que la trascendencia de unos y otros hayan sido diametralmente opuestas.
En nuestro programa número 16 nos ocupamos de Argentino de Quilmes y 12 de Octubre, equipos que fueron dirigidos por Juan Carlos Castro. Claro, tal vez no tanta gente esté al tanto de que Lechuga, antes de ser técnico de Arsenal (actualmente es coordinador de los del Viaducto) inició a esas entidades en el fútbol sala. No le fue bien, siendo él mismo quién se encargó de dilucidar las razones. Lo hizo mediante una charla en la que se entremezclaron recuerdos muy graciosos, como el de los policías que -créase o no- se llevaron detenidos a otros policías, en medio de una jornada donde 12 de Octubre era local.
Más allá de esos hechos puntuales, junto a Castro rememoramos los torneos de Segunda transcurridos una década atrás, con participantes, técnicos y jugadores muy diferentes a los de los tiempos que corren.
Para escuchar el programa completo, click sobre este texto.

No hay comentarios: