noviembre 03, 2010

¡GRANDE, ARGENTINA!

La Selección Sub-20 le ganó 2 a 1 a Brasil y terminó en primer lugar en su grupo, en el Sudamericano que se disputa en Colombia. Gracias a ello, sacó pasaje para las semifinales del torneo, donde el viernes enfrentará a Colombia o Venezuela, según cuál ocupe el segundo puesto en esa zona.
El triunfo argentino tuvo características de hazaña porque nunca un equipo brasileño había sido derrotado en juveniles. Además, porque en la categoría mayor sólo dos veces en casi 25 años, nuestro país logró derrotar a los verdeamarelhos. Y de ello, ya hace siete años.
El equipo de Luis Sassón se vio en la necesidad de, al menos, obtener un empate ante el difícil rival. La tempranera goleada de Paraguay a Ecuador dejaba sin chance a la Argentina de clasificar por diferencia de gol. Por eso, la única alternativa era no perder.
En el primer tiempo los augurios no fueron los mejores, porque Brasil se retró 1 a 0 arriba. No obstante, en el complemento la Selección fue en busca del empate y no sólo lo consiguió a través de Axel Pérez Medeot, sino que el premio resultó todavía mayor cuando Sebastián Corso estampó el 2-1. En los minutos finales Brasil apretó pero la defensa bien apuntalada por Steccato soportó los embates y el 2-1 histórico quedó así consumado.

No hay comentarios: