noviembre 04, 2010

"NO LO PODÍAMOS CREER"


Luis Sassón, el técnico del Sub-20, nos envió este emotivo relato del triunfo ante Brasil.

Y sonó la sirena....finalizó el partido y una montaña de jugadores y C.T. en el medio de la cancha mostraba el desahogo de este grupo que tenía que cumplir con el primer objetivo, que era clasificar a las semifinales. Y de qu´w manera: lágrimas, emociones, abrazos interminables, alegría por el triunfo, inmensa sensación de haber vencido a Brasil, clasificando primeros y demostrándonos que podemos.
Las primeras horas de la tarde fueron dificiles cuando, con el resultado puesto de Paraguay - Ecuador , sabíamos que había que empatar o ganar para no volvernos en primera ronda. El vestuario no era el ideal, pero minuto a minuto charlando y mirando videos nos convecimos que podíamos, que teníamos por delante el mejor de los desafios y que había que hacer el partido planificado y que necesitábamos el mejor rendimiento de cada uno.
El partido fue planteado para esperar bien atrás, no cometer errores en ataque y ser pacientes, sabiendo de la calidad técnica y táctica de Brasil pero asumiendo que nuestro corazón y el plus que lleva la celeste y blanca nos fortalecía más que a nadie.
Brasil vino con todo y empezó a chocar contra la muralla que estos 12 leones levantaron, pero a las 7 minutos un zapatzo al angulo puso el 1 a 0 abajo. Seguimos igual, fue la orden. Al finalizar el primer tiempo habíamos tenido 5 situaciones de gol contra 3 de Brasil, eso hacía suponer que si ellos no nos convertían el segundo, teníamos chances.
Continuamos igual ellos venían y no encontraban huecos por ningún lado, y cuando aparecían estaba el arquero. A falta de 7 minutos llega una gran jugada de Axel Perez que luego de un remate, el jugador 10 de Brasil la mete en su propio arco para el delirio del banco argentino.
Pensamos que Brasil se quedaría, pero por el contrario se vino con todo en busca del triunfo. Defendimos con el alma, siempre que estaban por rematar aparecía un bloqueo de uno de nuestros titanes. Tanto venían y se frustraban que en un descuido dieron un mal pase que fue anticipado por Seba Corso, quien arrancó una interminable carrera para definir mano a mano con el arquero y desatar la locura Argentina. No lo podíamos creer, se nos daba algo doblemente histórico, pero aun faltaban 2 minutos. Brasil puso arquero-jugador y generó tres situaciones que fueron salvadas por el arquero Brian Steccato y por el palo. Pasaron los segundos y el final marcaría el desahogo y la alegría de todos nosotros.
El futuro dirá ¿para que estamos?. Hoy ya pensamos en Colombia e intentando dejar de lado por un rato lo que se consiguió ayer.
El aliento y la enorme cantidad de mensajes recibidos de los familiares, amigos y gente del futsal nos dan fuerza y ayudan para sobrellevar los dolores, el cansancio y enfrentar cada nuevo desafío.
Gracias a todos.
Luis Sasson

No hay comentarios: