noviembre 02, 2010

EL EMPATE DE PADULA HIZO RENACER LAS ILUSIONES DEL SUB-20


En su segundo compromiso, la Seleción y Paraguay empataron 1-1. El gol albiceleste fue anotado por Padula (foto), que empató cuando al encuentro le faltaban cuatro minutos. Ahora, la clasificación depende de los resultados que se den entre hoy y mañana, con este detalle:

Hoy: Paraguay - Brasil (Argentina queda libre).

Mañana: Paraguay - Ecuador y Argentina - Brasil
.

Este el informe del cotejo, enviado por el técnico Luis Sassón:

En un gran partido, jugado con mucha intensidad y con el debido cuidado de ambos equipos que buscaban a clasificación a semifinales, Argentina comenzó presionando en toda la cancha los primeros minutos y araguay replegado en su campo a la hora de defender. En los primeros instantes Paraguay fue más que Argentina, ya que lograba romper la presión y atacar con espacio. A los pocos minutos cambiamos la defensa y bajamos a marcar a los 15mts, a partir de ahí, durante todo el PT, Paraguay no tuvo chances de gol y fue la Argentina quien domino las acciones y generó las situaciones más claras, sin llegar a convertir por muy poco en reiteradas ocasiones.
En el inicio del segundo tiempo Paraguay convirtió en una contra con un remate al segundo palo con un poco de fortuna ya que nuestro arquero Stecatto, logra con gran esfuerzo desviar el balón y el jugador paraguayo que ingresaba en el segundo palo cayéndose la hace ingresar con sus piernas. Desde ese momento, Paraguay se replegó en 10 mts y Argentina fue en busca del empate. Paraguay cerraba bien los espacios y además se plantaba bien para la contra. Argentina tenía el balón pero le costaba ingresar con claridad, probamos con tiros de media distancia y con movilidad jugando en círculo y las ocasiones que teníamos fueron tapadas por el arquero.
Faltaba poco y los chicos estaban haciendo un gran esfuerzo, dejando el corazón en la cancha, sabiendo que la derrota nos dejaba sin chances. A falta de 4 minutos y con una definición maradoniana, el zurdo Leandro Padula, ingresando por derecha, pisó frente a un defensor hacia afuera y ante la salida del arquero volvió a pisar hacia afuera y definió con el arco vacío.
¡Goooool!. Gran festejo y algo de alivio. A partir de ahí se jugó otro partido, no apto para cardíacos.
Paraguay se desesperó y vino con todo. Argentina plantado de contra, generó dos situaciones claras que tapó increíblemente el arquero, en las contras Paraguay lo tuvo dos veces con salvadas increíbles de Stecatto, quien a falta de 30 segundos inició una contra con Abdala; dos contra uno que espectacularmente atajó el arquero. A falta de 6 segundos lo perdió Paraguay con un remate al segundo palo que pasó cerca.
Con relación a la clasificación, todo puede pasar en este grupo, los chicos están muy bien y muy unidos dispuestos a cumplir el objetivo que se propusieron. Saludos a todos y gracias por los mensajes de aliento permanentes que recibimos.

No hay comentarios: