julio 05, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: José Mandayo

El ax arquero internacional asegura que llegó a Ferro para ser campeón y que en el Clausura alcanzar esa meta es posible. Además, afirmó que si bien está peleado con Larrañaga, está en un nivel como para volver a la Selección.

1) ¿Qué pasa con Ferro que no termina de levantar en este Apertura? Nos faltan jugadores importantes, como Pablo Cigliano y Espigares. Pero estamos preparándonos con todo para ganar el campeonato que viene. Daremos pelea y tengo mucha fe en que vamos a ser campeones.

2) ¿A qué se debe tanta confianza? Es que yo vine a Ferro a ser campeón, no a pelear en mitad de tabla. Tenemos un gran equipo y un muy buen sistema de juego. Los chicos se conocen hace mucho y ya pelearon varios campeonatos.

3) ¿Cómo encajaste vos en este sistema de juego? Bien, aunque me resultó algo complicado porque yo estaba muy acostumbrado a salir del arco. Acá me tengo que quedar más tranquilo. Es difícil. Es más: en mi debut, contra Racing, perdimos porque salí jugando y me la sacaron. Después no me dejaron salir más.

4) Dalio se fue del plantel porque el DT te dio la titularidad a vos. ¿Cómo tomaste su ida? No lo comparto. No entendí su decisión. El sabrá por qué lo hizo, pero a mí no me cayó bien.

5) ¿Por qué dejaste Juvencia tan cerca de arrancar el torneo? Porque quería pelear un campeonato y en Ferro eso se puede llegar a dar. Era una cuenta pendiente venir acá. En Juvencia ya había cumplido un ciclo.

6) ¿Qué pasó con Fabio Pérez? Tuve un cambio de opiniones. No compartía algunas cosas y decidí irme. Ellos querían que me quedara pero yo determiné lo contrario. Y fue lo mejor.

7) Después entrenaste en Arsenal. ¿Se enojaron cuando te fuiste repentinamente? Algunos no, otros sí. Pero yo sabía que iba a venir a Ferro. Quería jugar en la A, no en la B.

8) A los 32 años, ¿cuál creés que es tu nivel? Acá hay grandes arqueros, como Elías. Pero yo no me considero menos que nadie. Eso sí: con excepción de Guisande, que es un monstruo. Es el mejor del mundo y aparte, es mi amigo.

9) ¿Podrías estar en la Selección? Sí, tranquilamente. Físicamente estoy bárbaro.... Igual ahora no tengo intenciones de volver. A Larrañaga lo aprecio pero tuve un problema con él y por eso renuncié a la Selección.

10) ¿Te queda mucho hilo en el carretel? Eh, ya me querés retirar (risas). La verdad que ni pensé en dejar de jugar. Es cierto, estuve en varios clubes últimamente, en los que por una cosa o por otra, no tuve tanta continuidad, Pero en Ferro me encuentro muy a gusto y mi deseo es quedarme.

11) ¿Cuál fue el mejor momento de tu carrera? Varios. En Franja de Oro, donde jugué los primeros siete años y fuimos campeones. En Boca, donde también ganamos un campeonato. En la Selección, por haber cumplido siempre con las expectativas durante diez años.

12) ¿Y ahora? También. Te digo más: estoy mejor hoy en día que n mi juventud. Esta es una etapa diferente, en la que cuento con mayor experiencia. Hay jugadas en las que trato de no tirarme, es como que el arco lo tengo más estudiado.

13) ¿Y el peor momento? Cuando me desgarré en la gira previa al Mundial 2004 y me sacaron de la lista. Los chicos se tomaron un avión a Japón y yo me volví sólo desde Italia. Estuve muy mal anímicamente. Apenas ocurrió el desgarro me hicieron una resonancia en Roma. Larrañaga, Fabián (López) y el Bambi (Lombardini) me dijeron que debía regresar al país y que ni siquiera podía seguir con la delegación. Lloré mucho. Pero uno se repone de todo.

14) ¿Cuáles fueron los mejores técnicos que tuviste? Fabián López. Fue el que más me enseñó. Además tuve otros muy buenos, como Larrañaga, que me llevó a la Selección cuando tenía 18 años y no me conocía nadie. Yo a Fernando le debo todo lo que soy ahora y él es conciente de eso. Más allá de nuestra pelea, considero que Fabio Pérez también sabe mucho. Pero otro como Fabián López, no hay.

No hay comentarios: