julio 19, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Patricio Loureiro.

Luego del triunfo ante Pinocho y en la previa a un nuevo éxito (esta vez contra 17 de Agosto), el goleador del Apertura respondió nuestro clásico cuestionario.


Primero lo suspendieron por un año por agredir a un árbitro. Luego dejó de jugar por decisión propia. Este año volvió y, con casi 30, es el máximo goleador del torneo y figura de un Independiente que goleó a Pinocho.

1) ¿Qué opinás de este triunfo?
Esta es una de las noches más felices de mi vida. Por el primer triunfo de la historia contra Pinocho, por mis goles, porque estamos formando un gran equipo... Por todo...
2) ¿Por qué cinco goles de diferencia?
Porque tácticamente hicimos un partidazo. Marcamos muy bien, no lo dejamos mover a Elías. Ese es el punto más fuerte de ellos y nosotros lo anulamos. Ahí estuvo la clave. Y en ataque fuimos contundentes: no erramos ni una jugada.
3) ¿Qué pasaba si antes del partido te decían que ganaban 7 a 2?
No me lo creía. Ni yo ni nadie. Pero en el triunfo sí confiábamos. Veníamos haciendo un muy buen torneo y en el Clausura vamos a pelear el campeonato.
4) ¿Para vos fue una revancha personal?
Puede ser. Por todo lo que pasó aquella vez contra Pinocho (N. de la R: a mediados de 2009 lo suspendieron por un año por golpear al árbitro Laballos en un partido que se suspendió). Soy de calentarme mucho. Pero a diferencia de ese día, esta vez estuve más calmado que nunca. Me tranquilicé y salió todo bien.
5) Después de cumplir la sanción jugaste algunos meses y volviste a alejarte ¿Te costó regresar después de casi no haber jugado en 2010?
Sí, pero gracias a la pretemporada puede ponerme bien físicamente. Yo había dejado, pero me dieron muchas ganas de volver y no me equivoqué.
6) A los 29 años y después de una inactividad larga ¿Esperabas ser el goleador del campeonato?
Uno siempre espera eso. Y no me sorprende porque creo mucho en este grupo, que está haciendo las cosas muy bien. Ser goleador me había pasado en la B. En Primera, nunca. Es algo muy lindo. ¿Mi secreto para definir? Estar frío y elegir una punta. Eso solo.
7) ¿Se te cruzan por la cabeza aquellos incidentes con Pinocho?
Sí. No es por justificar nada pero siempre llego a la misma conclusión: me pasó por ser demasiado hincha de Independiente.
8) ¿Pero estás arrepentido?
Sí. Me arrepentí inmediatamente. Lástima que una vez que lo hice, ya no podía volver atrás. Mi familia sufrió mucho en esos tiempos. Por eso mi señora Joana y mi hija Morena me insistieron para que este año volviera a jugar.
9) ¿Qué pensaste cuándo se supo la sanción?
La verdad que creí que iba a ser más fuerte. Por suerte no me dieron tanto y encima después me la bajaron más (le acortaron la pena a diez meses). Hasta pude ir a la Libertadores. La saqué muy barata.
10) ¿Volviste a hablar con Laballós?
Hace poco nos dirigió, contra Hebraica, pero no animé hablarle personalmente. Aprovecho para pedirle disculpas a través de esta nota.
11) ¿Sólo por ser demasiado hincha de Independiente te pasó lo de aquella noche?
Me saqué porque sentí que nos estaban metiendo las manos en el bolsillo. Nos bombearon todo el partido. Ibamos ganando muy bien hasta que inclinaron la cancha. Pero ya está: esta fue nuestra revancha.
12) ¿Qué hacías mientras estabas alejado del futsal?
Lo mismo de ahora: hago reparto con mi camioneta. Me tocó entregarle mercadería al mercadito que tienen los Larrañaga. Con el hijo siempre hablamos de futsal. Por suerte el laburo anda bastante bien. El futsal es un pasatiempo.
13) ¿Tenés expectativas de pasar a otro club?
No me interesa. Me voy a retirar acá, que es el club que amo. Toda mi vida voy a jugar en Independiente
14) ¿Qué pasa cuando ahora algún fallo arbitral perjudica a Independiente?
Nada. Hay que pensar un minutito más. Soy muy calentón, pero me metí en la cabeza que tengo que tranquilizarme. Y me están saliendo las cosas muy bien.

No hay comentarios: