julio 31, 2011

FRANJA DE ORO VOLVIÓ A HACER HISTORIA

Diez años atrás se consagraba como el primer club invitado campeón de AFA. Ayer, salió campeón de la primera edición de la liga LAFA con varios jugadores que participaron de aquel torneo de 2001.


El video del festejo franjista, en el estadio de Argentinos Júniors.

Franja de Oro venció a Unión Italiana 4 a 2, y se consagró como el primer campeón de la naciente liga LAFA (Liga Argentina de Futsal Afista).
Este partido correspondió a la final de los playoffs. En el cotejo de ida, el elenco de Pompeya había vencido 7 a 4 al mismo rival, club ubicado en la localidad de Ramos Mejía.
El plantel de Franja de Oro está integrado por varios jugadores que paralelamente participan del torneo de AFA. Por ejemplo, el arquero Adolfo Barja Grasa, Rodrigo Hernández, Juan Ignacio y Leandro Palazzi (aunque este último acaba de ser suspendido por un año) y Juan Hernández; también está José Abraham, quien actúa en el calcio y regresó a la Argentina en el receso italiano.
Por otra parte, los de Pompeya se nutrieron de históricos ex jugadores de la institución: los ya retirados hermanos Palazzi (Diego y Ariel, los dos mayores), Pablo De Fina y Lucas Daverio. Los dos últimos, hace justo diez años, conformaban el plantel de Franja que se convertía en el primer campeón "de barrio" de futsal, rompiendo la hegemonía de las entidades de AFA.
Por si esto fuera poco, Juan Carlos Padra (de recordado paso por Huracán en fútbol de campo y jugador surgido del baby franjista) fue una de las figuras del equipo en este campeonato.
Completaron el plantel: De Jesús, Campos, Franco Antonelli -también actúa en el calcio y acaba de ser convocado a la Selección Nacional- y López Hiriart.
Los tantos del ganador fueron señalados por Juan Hernández, Abraham, Padra y Barja (de sexta falta). Unión Italiana marcó por intermedio de Almada (2). Fueron expulsados Padra (FO) y Fabián Sánchez (UI).

No hay comentarios: