agosto 01, 2011

EL SUB 17 DE RIVER, CAMPEÓN EN BRASIL

El sub 17 de River se consagró campeón de una nueva edición de la Supercopa Internacional de Futsal, que se disputó en la ciudad de Camboriú. La competencia formó parte de un tradicional evento para infantiles y juveniles al cual este año, además de River, viajaron Jorge Newbery y Parque.
El torneo estuvo dividido en varias categorías: desde los más pequeños (sub 9) hasta los más grandes (sub 17). Este es el resumen de la actuación de los argentinos.


Sub 9:
Participaron Parque (con dos equipos), River (también con dos equipos) y Newbery, que es el que más lejos llegó, cayendo en semifinales contra el Caporabire (3-0). River "Rojo" clasificó pero perdió en cuartos de final, por penales contra el S. C. Brazil, luego de empatar 0 a 0. En tanto, Parque (A y B) no logró pasar la primera fase. River "Negro" llegó hasta la segunda ronda.

Sub 11:
También intervinieron los tres clubes argentinos (con dos equipos cada uno). Sólo River "Rojo" pasó la primera ronda y llegó hasta la semifinal, siendo derrotado por el AABB/Floripa por 4 a 2.

Sub 13:
River presentó dos equipos: el Negro y el Rojo. Este último fue finalista, pero perdió el partido decisivo contra el AABB/Floripa por 8 a 2. El River "Negro", Parque (que presentó dos equipos) y Newbery, no superaron la primera fase.

Sub 15:
El River "Rojo" y Newbery fueron los que más lejos llegaron: hasta la segunda fase. Allí, perdieron ante el Mackenzie (2-1) y el Florianópolis Futsal (3-0) respectivamente. Parque (A y B) se quedó en la ronda inicial.

Sub 17:
River (en esta categoría lo representó sólo un equipo) salió campeón del torneo. Parque fue eliminado en la primera fase y Newbery no presentó equipo.
Esta fue toda la campaña del campeón:


Fase Clasificatoria
Grupo 1
River Plate “Rojo” 4×0 C.E. Guarani/FME
América F.C. 0×5 C.A. River Plate

C.A. River Plate “Rojo” 5×3 Florianópolis Futsal

2ª Fase: C.A. River Plate 3×2 APAC/Recriarte/FME
Semifinales: C.A. River Plate 2×0 Tuna Luso Brasileira
Final: C.A. River Plate 2×1 S.C. Mackenzie

Foto: gentileza Súper Esporte 10.

No hay comentarios: