agosto 11, 2011

AGREDIERON A SEBA SPAMPINATO

El jugador de la primera de All Boys Sebastián Spampinato (foto), recibió un golpe en el rostro luego del encuentro entre su equipo y Villa Modelo. A raíz de los incidentes que contextualizaron la agresión al "Tano", el plantel emitió un comunicado que difundió a los medios de comunicación. Este es el texto:

Tomemos Conciencia

Con motivo de lo acontecido al finalizar nuestro partido del fin de semana contra el club Villa Modelo y, ante la casi nula repercusión que tuvieron los lamentables hechos que tuvimos que vivir, nos disponemos a realizar la presente nota para que toda la familia del Futsal tome conocimiento de los mismos.

Una vez finalizado el partido, que a su vez no se caracterizó por ser friccionado ni polémico, se armó una pequeña gresca con su correspondiente invasión de público. Realmente no nos quedó muy claro el motivo de la misma, pero lo cierto es que se intentó agredir a uno de los delegados de nuestro club. Como resultado de la misma, uno de nuestros compañeros que se acercó a separar recibió una trompada en el ojo de parte de un integrante de la parcialidad de Villa Modelo.

Hasta aquí el evento no tiene nada de particular y podría sumarse como uno más de los tristísimos actos de violencia que venimos viviendo en nuestro querido Futsal, pero lo cierto es que por el golpe, nuestro compañero debió ser hospitalizado y quedó todo un día internado sin poder mover el ojo. Los estudios arrojaron que por sólo 3 milímetros no perdió la vista y aún no sabe si recuperará el 100% de su capacidad visual. Por supuesto que por dos semanas no podrá ir a su trabajo (actividad con la que se gana la vida) ni tampoco jugar a la pelota. Al día de hoy, se quiere atar los cordones y siente la presión en el ojo…

Les pedimos que por favor a cualquiera que lea esta nota, en su carácter de jugador, técnico, dirigente o simpatizante se imagine que le suceda esto a algún jugador de su club. Esto tiene algún sentido? Puede ser que una persona que va a jugar un partido de Futsal con su equipo se vuelva a su casa sin un ojo por un ataque sin sentido?

Queremos aclarar que no nos interesa con esto que se recaiga contra el club Villa Modelo, de hecho sus jugadores se preocuparon por el estado de nuestro compañero y algunos, incluso, estuvieron a su lado hasta que llegó la ambulancia. No obstante creemos que sí podrían contribuir a identificar al agresor porque seguro que deben saber quién fue. Ningún extraño va a ver un partido de nuestra actividad.

Más allá de todo, creemos que lo más importante es que todo el ambiente del Futsal tome conocimiento de lo que pasó para TOMAR CONCIENCIA y que el día de mañana no tengamos que lamentar la pérdida de la vista (u otro suceso peor) de ningún jugador de ningún club.

Realmente todos los que somos parte de la familia del Futsal nos conocemos y nos vemos las caras año a año, está bárbaro que la actividad vaya creciendo y cada vez más gente se acerque a ver los partidos pero considerando las graves carencias de infraestructura que tiene la actividad quizá deberíamos todos los clubes comprometernos y protegernos más para evitar que estas cosas sigan pasando. El club que representamos el año pasado recibió la distinción de Fair Play y este año estamos también liderando dicha tabla.

Más allá de cualquier rivalidad deportiva, somos todos jugadores amateurs y realizamos los mismos sacrificios para ser parte de esta hermosa actividad.

Tomemos conciencia para que esto no vuelva a pasar.

Plantel de 1ra Div de All Boys

Jugadores y Cuerpo Técnico

No hay comentarios: