agosto 16, 2011

UN DÍA COMO HOY, HACE 25 AÑOS...

16 de Agosto de 1986. Nacía oficialmente el futsal de AFA. La primera fecha se jugaba íntegramente aquel domingo, originando un campeonato de once equipos cuyo primer ganador sería Rosario Central.
¿Algunas consideraciones? A Independiente lo dirigía Fernando Larrañaga; a Newell's, Vicente De Luise; a Atlanta el "Turco" El Alí... El Díaz que aparece en la lista de goleadores de la primera jornada es Marcelo Andrés "Chino" Díaz, actual DT de las inferiores de San Lorenzo; el Mavilián de Platense es el tío de los Mavilián que hoy juegan en UGAB.
Estos son los primeros resultados, los que forman parte de un capítulo glorioso de nuestra historia cuando acaso, hace un cuarto de siglo nadie podía llegar a imaginarlo.


Once equipos le dieron origen al primer torneo. La supremacía de los dos rosarinos no tardó en hacerse evidente, aunque el incipiente brillo de un Atlanta que más adelante daría que hablar, también asumió un papel protagónico. Pero en definitiva, Rosario Central y Newell’s pelearon mano a mano hasta la última fecha, en la cual el fixture los enfrentaba en Banco Nación (los Canallas eran locales allí). Central aventajaba a los rojinegros por un punto y sólo el empate, le servía para coronarse. La noche del lunes 12 de febrero de 1987, ése fue el resultado que se dio. Y así el local pudo dar la primera vuelta olímpica de la historia.
Fuente: Libro: "20 Años de Futsal en la Argentina".



No hay comentarios: