agosto 04, 2011

PARA VOS, VIEJO...


Guillermo Fraser recibió un transplante de corazón. Uno de sus seis hijos juega en la quinta de Ferro y metió un gol en la última fecha. En la foto, es el segundo de los parados (el número 4).

Su caso se hizo conocido en los últimos días. Guillermo Fraser recibió un transplante de corazón, tras haber sufrido un grave infarto que no se curó con angioplastías ni by pass.
Guillermo estaba en coma y había entrado en emergencia nacional, a la espera de una donación. Finalmente el órgano llegó y se realizó la intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro. Hoy, este contador de 49 años, sigue peleando por su vida. Aunque la etapa más crítica -la de no saber si la donación llegaría a tiempo- quedó atrás.

¿Cuál es la relación de esta noticia con el futsal? Uno de los seis hijos de Guillermo, es futbolistas de las inferiores de Ferro. Se llama Juan Manuel, le dicen el "Chapa", juega en la quinta y contra muchos pronósticos, fue parte del conjunto verdolaga el sábado, en la victoria por 3 a 2 ante Independiente.
No sólo eso: además, marcó uno de los tres goles de su equipo. Seguramente, el "Chapa" habrá sentido muchas cosas cuando aquella pelota que impulsó se transformó en el gol. Probablemente haya sido feliz en ese instante, sintiendo que valió la pena haber jugado. El fútbol tiene esa magia, capaz de provocar que mientras dura un partido, uno se olvide de todo el resto.
Es difícil que eso haya ocurrido con el pibe Fraser, aunque tal vez él sea consciente que su pasión por Ferro y por el futsal, en estos momentos tan especiales, sean un sitio adecuado en donde dejar de lado, al menos por un rato, las preocupaciones que nunca creyó que viviría a sus jóvenes 15 años.
De parte de La Voz del Futsal, nos sumamos a los deseos de recuperación de Guillermo, dejando algunos links donde se aprecia la importante cobertura de la noticia en los medios periodísticos.

CLARÍN
EL ARGENTINO
LA RAZON


No hay comentarios: