agosto 01, 2011

EN EL EXTREMO OPUESTO DE LA TABLA, EL TALAR SE RECUPERÓ ANTE CERVANTES


Para ver y comentar las fotos del partido, click ACA.

El fondo de la tabla tuvo a dos protagonistas exclusivos que se encontraron por la primera fecha de las revanchas en la Zona A de Segunda División: El Talar (el último hasta hace pocas horas) recibió a Cervantes en cancha de Almafuerte. Y ganó el local 4 a 0, logrando su segunda victoria del año y -totalizando seis puntos- empujando a su vencido a la cola de la tabla, con cinco unidades.
De alguna manera El Talar también "vengó" la derrota contra Cervantes de la primera rueda, pues en aquella ocasión los Verdes habían goleado 7 a 0. Llamativamente, Cervantes luego no volvería a ganar, sacando sólo dos empates más en 17 jornadas.
Con respecto al partido de esta noche, los de Villa Pueyrredón fueron claros triunfadores, si bien cabe destacar que en el primer tiempo muy equilibradas fueron las acciones, y recién sobre el cierre de la misma El Talar consiguió desnivelar. Lo hizo a través de un gol de Bruno, a la salida de un tiro libre.
Cervantes, que hasta allí no estaba haciendo mal las cosas, más allá de errores lógicos, comunes a dos equipos que ocupan posiciones tan bajas, acusó el golpe de verse 1-0 abajo faltando tan poco para la chicharra.
En el segundo tiempo intentó recomponerse, pero su rival fue el que volvió a lastimar. A los 2', Matozo, entrando por derecha, definió ante el juvenil Velazco, convirtiendo el 2-0.
A partir de allí Cervantes no jugó el partido: lo sufrió. Con un plantel corto y de escaso recambio, fue perdiendo "piernas" a medida que transcurrían los minutos. Dejó todo, eso sí. Aunque impotente para inquietar a Durante, se debatió en sus propias limitaciones. En tanto, los dirigidos por el Turco Sarkis, tampoco derrocharon virtudes. Pero el libreto que se ajustaba a ese momento, lo interpretaron correctamente. Agrupándose atrás, dejaron que su oponente hiciera el gasto. Las situaciones de gol no abundaron por parte de ningún bando, pero sí se acumularon las infracciones por el lado del visitante. De modo tal que a los 16', el árbitro Ibáñez pitó la sexta falta y Jorajuría aumentó a través de esa vía. Un minuto después el mismo jugador tuvo otra chance idéntica pero en esta oportunidad, Velazco le atajó el tiro. El Talar contó con una nueva sexta falta a su favor faltando pocos segundos. Y cambiando el ejecutor, fue Costas el que con remate esquinado, estableció el lapidario 4 a 0.

JUGADORES DE VISITA
A pesar de la tremenda ola polar, un nutrido grupo de hinchas acudió a la cancha de Almafuerte. Entre ellos estaba Alejo D'Acri, jugador de 17 de Agosto que este lunes enfrentará a América del Sud, y que hizo fuerza por El Talar, la institución que es dueña de su pase. También estuvo Nicolás Hurtado, el arquero de Sportivo Barracas, ya que en Cervantes actúa su hermano Federico.

No hay comentarios: