agosto 17, 2011

14 PREGUNTAS A...

El "Ruso" Maina (derecha) junto a Martín Ferreira (Boca).

Hoy: Lucas Maina
De vacaciones en Buenos Aires, habrá vuelto a Italia cuando esta nota esté publicada. Desde hace varios años, actúa con éxito en el calcio. El «Ruso» habla de eso, de la Selección y del club que lo vio nacer en la Argentina.

1) ¿Aprovechaste las vacaciones para ver un poco de futsal?
Sí, fui a ver a Argentinos. Los colores tiran... Lamentablemente, lo encontré en un nivel bastante bajo, aunque también sé que tuvieron un poco de mala suerte. Pero los números dicen todo. Ojalá zafemos del descenso.

2) ¿Por qué no jugaste para Argentinos en el receso del calcio como sí lo habías hecho el año pasado?
Me quedé en Italia porque con la Selección teníamos los partidos en Croacia. Después recién volví a la Argentina pero ya no había tiempo. Tuve sólo un mes de vacaciones. No se llegaba para pedir el transfer y hacer todos los trámites para ser habilitado.

3) ¿Estuviste cerca de fichar en Boca?
Hablé con Christian Meloni y estaba todo armado. Pero luego sucedió lo del viaje a Croacia que te comenté. Además, mi equipo en Italia llegó a las semifinales de los playoffs, por lo que los tiempos también se acortaron y no pude volver a jugar en el país.

4) ¿Te viste obligado a optar entre Boca y Argentinos?
La verdad que nunca me imaginé jugar en otro lado que no fuera Argentinos. Esa siempre fue mi casa. No me veía con otra camiseta. Tuve llamados de otros clubes que nunca se concretaron porque siempre estaba esa duda. Por suerte salió todo redondo y no quedé mal con nadie.

5) ¿Con respecto a continuar en Italia no tuviste dudas?
No, para nada. Sigo en el Century Latina, este va a ser mi tercer año en ese club. Ahora también volvió el Chelo Giménez. Así que calculo que vamos a pelear arriba para tratar de ganar el campeonato de la Serie B.

6) ¿Pudiste radicarte con tu familia?
Sí. Estamos con mi mujer, Soledad y mi hijo Thiago, que en octubre cumple tres años y empieza el jardín. Habla italiano, español, todo mezclado (risas). Es un fenómeno. Está creciendo mucho. Está muy lindo, muy vivo. Y sano, gracias a Dios.

7) ¿Todavía no te pica el bichito de volver a la Argentina?
No, la verdad que estamos instalados, cómodos, muy felices... En la ciudad de Latina me quedaría toda la vida. Ya sé que por la carrera que tengo es complicado pero voy a seguir ahí lo que dé. No tengo interés en moverme.

8) ¿Ganás bien?
Sí, se gana bien. Después de tantas luchas y peleas, por suerte di un paso importante. Sé que muchos jugadores la pasaron mal en Italia, pero en mi caso siempre me cumplieron. Hace dos años que no me deben ni un euro. La casa está bárbara, me dan un auto. Sólo puede decir cosas buenas del Latina.

9) ¿Cómo ves a la Selección?
Muy bien. En Croacia por ejemplo, dejamos una buena imagen. Podría haber sido mejor si le ganábamos a Italia. Pero hay jugadores como para hacer grandes cosas. Si te ponés a mirar, a todos les va bien en sus clubes. Eso sí, por diferentes causas, lamentablemente nunca tuvimos oportunidades como para trabajar todos juntos.

10) ¿Vos por qué no entrenaste los últimos días en el Cenard?
Porque me enfermé. Anduve con una bronquitis muy fuerte. El médico de la Selección estaba al tanto de todo.

11) ¿Tenés ganas de jugar la Copa América?
Sí. Pero nadie sabe nada. Depende de la AFA, de los técnicos, de si en mi club me dan el permiso. Una vez que se defina si llaman a los jugadores de afuera, cada uno tendrá que hablar para ver si llega a un arreglo con sus equipos. En Italia el torneo empieza el 22 de septiembre, justo unos
días después de la Copa. Veremos qué pasa.

12) ¿Era fundamental que la AFA se hiciera cargo de los pasajes?
No estoy al tanto de la situación, si bien se sabe los problemas que hay en AFA. Con cancha de once, con Grondona... Pero creo que si nos pagan los pasajes y el club nos autoriza, estaremos dispuestos a viajar.

13) ¿Por qué volvés a Italia con tanta anticipación?
La pretemporada arranca el 22 de agosto, pero tomé la decisión de estar un par de semanas antes para relajarme y empezar a bajar un par de kilos...

14) ¿Cómo?
Y sí... Vos sabés: las vacaciones son así. Más en Argentina. Siempre te comés algún asado de más.
Le entré bastante a la comida. Y sobre todo, al dulce de leche en los desayunos...

No hay comentarios: