agosto 29, 2011

«No me da más el físico ni tengo las mismas ganas»

En medio de la difícil situación de Parque, Jonathan Deslarmes, su jugador más veterano, anuncia el retiro.

La goleada en contra ante Banfield se sumó a la de la semana pasada frente a Pinocho, donde Parque cayó de manera inapelable ante un rival que fue superior de principio a fin e hizo que esa diferencia se reflejara en ambos arcos. En Parque la composición del equipo no dejó de llamar la atención: una gran mayoría de jugadores con edad de tercera junto a un experimentado con Jonthan Deslarmes, que con sus casi 34 años está a punto de dejar la actividad. El Flaco, manifestó:
«Este resultado duele, sobre todo por el 8-0. Pero es la realidad y hay que afrontarla. Esos goles de diferencia son los que separan a Parque de Pinocho. Este es un equipo muy joven. Que está arrancando, que le falta mucho trabajo. Hoy les está tocando poner la cara a estos chicos, en una situación que no les corresponde y que no es agradable para nadie»
-¿Qué opinás con respecto al bajo promedio?
-De acuerdo a los resultados que se están dando, no sería una locura que Parque descienda. Matemáticamente las posibilidades de salvarnos están y por eso también yo sigo acá. Hay que ponerle el pecho a las balas, y darle para adelante. Dejar todo para tratar de quedarnos en Primera. Y si no se da, bueno, descender con dignidad y dejando todo adentro de la cancha.
-¿Qué explicación le encontrás a esta situación?
-Primero se complicó con la partida de Fernando (Berón), con él se fueron varios jugadores. Después tuvimos la suerte que se sumó Memo (Scocchera) y Brian (Steccato) hizo un excelente campeonato. Pero ellos dos viajaron a Italia y eso nos dejó sin medio equipo. Sin un arquero fundamental como Brian ni alguien como Memo, que ordenaba mucho, se nos hizo muy difícil. Como ya te dije, los chicos que quedaron nos están para una primera división, sino para ir de a
poco e ir subiendo apoyados sobre una base.
-¿Si descienden lo vivirán como un drama?
-No. Los dirigentes ya asumieron que si el club pierde la categoría, no será por culpa de los chicos que están jugando hoy ni por el último campeonato. Todo es consecuencia de algo. Si no existe un trabajo bien planificado pasa esto. Y la realidad es que no hace años que acá no se hacen bien las cosas.
-¿Por qué sos el único de los grandes que se quedó?
-Volví contra Pinocho pero hacía 15 o 20 días que no jugaba. Antes tampoco venía jugando muy seguido. Más que nada, yo estoy con Maxi (Mazzoni, el DT) para darle una mano en la parte técnica y táctica. Para ayudar un poco a estos chicos que están arrancando y aportar mi
grado de experiencia. Pero estoy más del otro lado quedentro de la cancha. Ya no tengo esas ganas que tenía cuando era más pibe.
-¿Estás confirmando tu retiro?
-Veré si sigo hasta fin de año, pero en 2012, seguro que no. Mi mujer está nuevamente embarazada y la verdad es que yo quiero estar en casa, tranquilo. Las prioridades
son otras. A mí el futsal me encanta, pero hay que darle paso a otra gente. A mí no me da más el físico ni tengo la motivación de antes.
-Mirá que cuando estabas en Caballito también lo anunciaste y después seguiste. ¿Puede pasar igual?
No, no creo. Uno nunca quiere decir que se va a retirar. Yo ya lo dije tantas veces... Lo que pasa es que del futsal no me termino yendo nunca. Se van presentando situaciones. Este año estuve a punto de ir con Ale (De Nicola) a Estrella de Maldonado. O a Sportivo Barracas, donde también tengo gente amiga. Pero esta vez es cierto, porque al esperar una criatura para febrero, mis tiempos ya no serán los mismos. Y con entrenar sólo una vez por semana sabemos que ya no se puede hacer nada. Sería muy complicado con dos hijos. Prefiero dar una mano en casa y quizás jugar en algún torneo con menos exigencias como el de los Veteranos.

No hay comentarios: