agosto 12, 2011

UN TORNEO DE VETERANOS EN BRASIL


El plantel de Yupanqui campeón del Apertura de Veteranos, viajará a Brasil para enfrentarse con equipos locales. La idea de los organizadores, es que además se sumen la mayor cantidad posible de conjuntos argentinos del tradicional torneo. Así lo manifestaron Luis Sassón y Diego Clacheo mediante estas respuestas:

-¿Cómo surgió esta posibilidad?
-Es un proyecto que teníamos hace mucho tiempo, la posibilidad de organizar un torneo o encuentro internacional y competir con equipos que no fueran de nuestro medio. Hicimos un contacto con los organizadores del Supersporte en Brasil a través de Fabián Figueras, les transmitimos nuestra propuesta de llevar a cabo un torneo de manera conjunta y enseguida llegamos a un acuerdo. En Brasil no tienen esa clase de competencia, así que nos pusimos a trabajar para llevarlo adelante.
-¿En qué fecha y a qué ciudad sería el viaje?
-El torneo se realizaría del 24 al 27 de Noviembre en Camboriu.
-¿Qué equipos están confirmados?
-Hasta el momento confirmó Yupanqui en la categoría Senior, pero estamos esperando varias confirmaciones más. Los equipos participantes solamente podrán ser del torneo de Veteranos, y deben ser invitados por la organización. Tenemos una primera inscripción que vence el 15 de Agosto.
-¿Cómo recibió la gente la noticia del torneo internacional?
-Con sorpresa, alegría y mucha expectativa. Todos nos manifestaron lo interesante e importante de poder participar de un evento de esta naturaleza.
-¿Cuánto le cuesta a cada jugador y qué cosas incluye según este precio?
-El precio todavía no esta definido, faltan algunos detalles, pero al viajar como una delegación conformada por varios clubes, están todos los gastos incluidos. Traslado en micro 5 estrellas, alojamiento con pensión completa, cena de bienvenida, etc.
-¿Contra qué equipos van a jugar?
-Hasta ahora se anotaron cinco equipos en sus dos categorías, todos de la zona Sur de Brasil: Mackensye, Tussa F.C., Gremio F.C., Florianapolis FC, Camboriu F.C. También existe la posibilidad de que se sumen equipos de Paraguay. Igualmente, al no estar la inscripción cerrada, pueden incorporarse todavía más.
-¿Cuáles son sus expectativas con relación a este torneo?
-Muchas y muy variadas. En este primer torneo, fomentar el intercambio deportivo y cultural entre los dos países. Brindar a los equipos participantes del torneo de Veteranos de Futsal nuevas propuestas que jerarquicen aún más nuestra actividad. Construir las bases para que se pueda seguir desarrollando en el tiempo, incluyendo cada vez más equipos de ambos países y del resto de Sudamérica. Disfrutar y aprender todo lo que se pueda ya que estamos yendo a jugar a la cuna mundial del Futsal.

No hay comentarios: