agosto 02, 2011

«Lo más importante es sacarle a Merlo el rótulo de club violento»


Adrián Merlo es uno de los dirigentes más representativos del Deportivo. Y más allá de lo futbolístico, destaca la frase que titula la nota.

Da la casualidad de que el apellido de uno de los dirigentes de Deportivo Merlo, es precisamente Merlo. Su nombre es Adrián. Fue presidente durante varios años y actualmente es el tesorero de una Comisión Directiva que, según sostiene, «le da mucha trascendencia al futsal».
Adrián Merlo asegura que su club invierte una considerable suma de dinero mensual en la actividad. «Nuestro presupuesto es de unos diez mil pesos por mes, y esto no incluye los gastos de cada localía. Ese dinero lo destinamos sobre todo a la compra de materiales y a fortalecer la estructura del futsal. Estamos apostando fuerte a esta disciplina».
Con respecto al año pasado, la mejoría es notoria en algunos aspectos. En 2010 Merlo estuvo a punto de ser descalificado por acumulación de ausencias, y actualmente no tiene faltas en ninguna categoría. También el tema violencia parece haber quedado atrás: «Hace justo un año debimos echar a casi todo el plantel y al DT de la quinta división por inconducta (N. de la R: se tomaron a golpes de puño en un encuentro con Sportivo Barracas). Eso casi nos cuesta quedarnos afuera de todo, por la escasez de jugadores. Pero salimos adelante y hoy estamos mucho mejor».
El progreso también incluye lo deportivo, ya que mientras en toda la temporada pasada la primera sólo sumó 22 puntos, al cabo de esta rueda inicial, el Deportivo ya alcanzó esa misma cifra. «Somos un equipo joven. Yo lo fui a ver varias veces y me gustó. Este es un deporte nuevo para nosotros. A mí personalmente me agrada el futsal, creo que tenemos futuro dentro de él»,
puntualiza el directivo, que intenta no apartarse de la lucha por evitar los problemas extrafutbolísticos. «De todas formas, lo principal era sacarnos el rótulo de violentos con el cual nos habían tildado, no sin razón. Queríamos empezar a cambiar esa mala imagen y vamos
por el buen camino».

No hay comentarios: