agosto 08, 2011

SALDOS Y RETAZOS

Para ver y comentar las fotos de la doble jornada, click ACA.

...DE INDEPENDIENTE-BOCA
* Luis González no jugó en Boca. ¿Por qué? Acababa de viajar a España, para convertirse en otro de los tantos jugadores que esta temporada debutarán en ese país. Su destino es el Cartagena, donde también recaló Lombardi.

* Patricio Loureiro y Maxi Poggio no fueron de la partida por estar suspendidos por una fecha, tras su expulsión contra Ferro. Estuvieron en la cancha como espectadores. Lo curioso es que en el segundo tiempo, el Pato se excedió en una protesta desde la tribuna y Viñas volvió a señalarle la salida. El goleador obedeció sin chistar. Una vez concluido el match, sonrientemente, ambos dialogaron dejando en claro que no quedaban rencores.

* Con excepción de este hecho aislado, dentro del rectángulo el encuentro fue muy limpio -no llegaron a la sexta falta en ninguna de las dos etapas- y casi sin discusiones. Fue grande el contraste con Caballito-Pinocho, que jugarían a continuación en el Cedem de Caseros.

...DE CABALLITO-PINOCHO
* Excelente marco tuvo el partido. Parte del publico que en menor cantidad había estado en el encuentro previo (Independiente-Boca) se quedó en el Cedem y junto con la gente del partido siguiente, redondearon una buena concurrencia. La hinchada de Caballito acudió en gran número y alentó ruidosamente, provista de bombo, redoblante y banderas. Su nuevo hit («yo te voy a acompañar») retumbó en el Cedem la mayor parte de la noche. Los jugadores, a pesar de la tristeza por la derrota, valoraron el aliento y premiaron a sus hinchas con un aplauso.

* Ciertos fallos de la dupla Riccio-Centanni enervaron a los protagonistas de ambos equipos. Ezequiel Gazzo fue el primero en irse expulsado, en el final del primer tiempo. Pero los más disgustados fueron los locales, cuando el asistente le mostró a Bottinelli la roja (estaba amonestado) por interponerse en un lateral a favor de Pinocho. Esta expulsión tuvo implicancia directa en el resultado, pues un minuto más tarde Chianelli lograría el desnivel teniendo su equipo superioridad numérica. Tras la chicharra Viñas -que había dirigido el partido anterior- bajó de la tribuna y protegió a Centanni acompañándolo al vestuario, ya que varios allegados a Caballito intentaban acercarse a él para manifestarle cara a cara su desacuerdo con los fallos.

* Un gol extraño fue el que abrió el marcador. No porque no haya sido espectacular el remate de Romeu que dejó sin reacción a Pacheco, sino porque el disparo dio en el parante interno del arco y la pelota regresó rápidamente a la cancha. En consecuencia, varios jugadores de Pinocho y su técnico, reclamaron que el balón había pegado en el palo y no entrado a la valla. Las quejas no tuvieron eco de parte de los árbitros.

* Nicolás Pacheco hizo debut en el arco de Pinocho, dado que Elías recibió una fecha de suspensión por su expulsión con Kimberley. El joven guardavalla se mostró algo nervioso al principio, pero de a poco se fue afirmando y terminó por cumplir una correcta tarea.

* En el elenco visitante se produjo la reaparición de Patricio Benes, que no había jugado durante todo el Apertura. El Pato estuvo en el banco y no ingresó. Probablemente, su vuelta al rectángulo, no se hará esperar demasiado.

No hay comentarios: