agosto 19, 2011

EN ROSARIO QUIEREN RECUPERAR EL FUTSAL


Vicente De Luise, flamante técnico de la Selección de Chile, nos envió esta notificación relacionada al interés en que resurja el futsal AFA en Rosario, su ciudad de origen. A continuación la transcribimos:

Queridos amigos,
La Agrupación Rosario Futsal no es más que una incipiente organización espontánea de entrenadores rosarinos que han han logrado reunirse varias veces en el transcurso del segundo trimestre del año.
Es idea de este conjunto de entrenadores comenzar con eventos importantes en nuestra ciudad que logran fortalecer y quizá reestablecer el prestigio del futsal rosarino.
Es sabido que antes de año 1986 y unos años posteriores, la representación rosarina del futsal logró varios títulos en la rama FIFUSA. Además en la competición FUTSAL AFA, Rosario Central y Newell's Old Boys fueron permanente animadores y quiza precursosres del futsal argentino a nivel de nuestra casa madre, la AFA.
Hoy definitivamente identificados con el futsal de la Asociación Rosarina de Fútbol, y por ende la AFA y la FIFA han comenzado a organizarse de manera que Rosario alcance nuevamente a nivel nacional el prestigio que tuvo años atrás y que le valió el título de Capital del Futsal Argentino.
Adjunto encontrarán una gacetilla de prensa con la primer Clínica a desarrollarse en Rosario, que cuenta con el auspicio de la agrupación mencionada, y la Universidad Nacional de Rosario.
Les pido por favor tenga a bien difundir dicha actividad.
Desde Santiago de Chile les envío un fuerte abrazo.
Vicente De Luise.-

LA GACETILLA DE PRENSA

Desde hace ya unos meses, los entrenadores de Futsal de la ciudad de Rosario, organizados bajo la “Agrupación Rosario Futsal” se reúnen con el objeto de comenzar una serie de charlas y encuentros tendientes a la capacitación de los entrenadores de Futsal de la ciudad de Rosario. El objetivo es recuperar el prestigio del Futsal rosarino, sin lugar a dudas uno de los lugares donde se originó el Futsal argentino.

Es sabido que el Futsal es en muchos países y en especial Brasil y España, un verdadero semillero de futuros jugadores de Fútbol, como así también estos países son pioneros en el desarrollo del Futsal.

El Futsal ha crecido de tal manera que el próximo campeonato Mundial de la especialidad organizado por la FIFA en Tailandia ( el séptimo ) contará con la presencia de 24 países. En el mes de setiembre, se organizará la Copa América de Futsal en la provincia de Buenos Aires con la participación de 9 selecciones sudamericanas.

Es por eso que se decidió como primer paso involucrar a los mejores exponentes del Futsal argentino en una serie de eventos.

Vicente De Luise, instructor FIFA de la especialidad, ex entrenador de Futsal del Club Atlético Newell’s Old Boys y actualmente trabajando en Chile en un proyecto de desarrollo de la actividad como entrenador de todas las categorías del Futsal chileno fue designado para tomar contacto con el profesor Facundo Ruscica, actual entrenador del Club Atlético River Plate de la Capital Federal.

Rápidamente Ruscica aceptó la invitación y la Agrupación Rosario Futsal se abocó a la organización de las clínicas en la ciudad de Rosario según programa adjunto.

El Profesor Juan José Capillo,uno de los referentes de la Agrupaciòn,junto a reconocidos entrenadores rosarinos, oficiarà de presentador de dichas clìnicas . Cabe destacar que Facundo Ruscica es uno de los más prestigiosos entrenadores argentinos de la actualidad tal como puede observarse en su CV que se adjunta.

Solicitamos tengan a bien difundir esta información.

Gracias.-

Agrupación Rosario Futsal

No hay comentarios: