agosto 22, 2011

PINOCHO, SIN COMPLICACIONES PARA GOLEAR

Pinocho no tuvo dificultades en golear al alicaído Parque, un conjunto juvenil que sólo contó con la experiencia de Deslarmes para elevar un promedio de edad que apenas excedía los 20 años. Iban sólo 44 segundos cuando los de Villa Urquiza abrieron el marcador, a través de Rossi. A los 3', el mismo futbolista -que jugó desde el arranque- aumentó gracias a una buena definición por izquierda.
Luego, llegó el doblete de Fafasuli: a los 5' y a los 7', anticipándose al arquero Martínez en dos jugadas similares, el rubio estableció el 4-0 asegurando tempranamente el triunfo para los visitantes. Antes del cierre del primer tiempo, fue Germán Corazza quien ingresando por el segundo palo, pondría el 5-0 con el cual finalizaría la etapa inicial.
Nada varió en el complemento. En un partido más que tranquilo, dirigido por la dupla Pate-Ibáñez, los juveniles de Parque hicieron lo que pudieron, aunque, su impotencia quedó al desnudo frente a un rival indudablemente superior.
Pinocho siguió siendo dominador absoluto de las acciones y consiguió más goles: a los 5' Riente (centro de Benes), a los 9' Rossi (tras una asistencia de Corazza chico) y a los 18' Giupponi (mediante un tiro esquinado) abrocharon un 8 a 0 que pudo ser todavía más alto de haber concretado el multicampeón todas las oportunidades generadas.

SALDOS Y RETAZOS

A OSCURAS. Así quedó el gimnasio de Argentinos Júniors cuando promediaba el complemento. Hubo que esperar diez minutos para que la iluminación se recompusiera.

* Ezequiel Gazzo había cumplido en el partido anterior, la suspensión por su expulsión contra Caballito. Sin embargo, no pudo estar en el banco de suplentes pues no tenía su credencial. ¿Qué sucedió? La dirigencia de Pinocho intentó retirar el carnet en la semana en AFA, pero éste nunca fue encontrado, habiendo sido extraviado en alguna oficina del edificio de la calle Viamonte. Ahora, tendrán que confeccionarle una nueva credencial y cómo los tiempos burocráticos de la AFA no son breves, Gazzo tampoco estaría habilitado para el jueves, cuando su equipo reciba a Argentinos. ¡Qué bronca!

* Una nutrida concurrencia se dio cita en La Paternal. En el primer tiempo Pinocho fue alentado por una simpática barra, compuesta por numerosos chiquilines (casi todos, de séptima y octava) que habían jugado anteriormente. En el centro de la tribuna, se colocó un muchacho de unos 30 años que iba guiándolos con el repertorio, y cuyo entusiasmo era inclusive superior al de los purretes. Apenas comenzó el ST la veintena de pibes partió raudamente (seguramente, los venían a buscar) y el "capo" dejó los cantitos para poner más atención en el partido.

* Pinocho jugará el jueves contra Argentinos. El adelanto se debe a un pedido de su preparador físico, Gonzalo Boreán, que a partir del viernes desea contar con más días de labor para realizar un trabajo físico especial de cara a la próxima etapa del campeonato.

No hay comentarios: