agosto 06, 2011

UN PIBE DE 14 AÑOS FUE LLAMADO A LA SELECCIÓN MAYOR

Fernando Larrañaga citó a cuatro nuevos jugadores a las prácticas con vistas a la Copa América de septiembre. La decisión se debe a que de la lista original de convocados, ya hay varios que fueron descartados para esta parte del proceso previo. Entre ellos, Santiago Basile (que se marchó a España) y Abdala y Taborda (que viajará a Italia en los próximos días). Hay otros casos cuya situación es incierta, incluidos los numerosos futbolistas que actúan en el exterior y que habían sido nominados para una segunda etapa del proceso, pero no se sabe si conseguirán el consentimiento de sus clubes para integrarse a las prácticas.
Eso llevó al cuerpo técnico a nombrar cuatro jugadores: Leandro Planas, Franco Martínez Riveras, Matías Kruger y Diego Appollonio, quienes deben presentarse en el Cenard el lunes a las 21 hs. Veamos quién es quién:

LEANDRO PLANAS. Con 35 años y cuatro mundiales sobre sus espaldas, estaba analizando la posibilidad de regresar a Italia (donde jugaba en la A2), o si quedarse en el país tras 14 temporadas de ausencia. Hasta que llegó la sorpresiva convocatoria. El mes pasado ganó con Yupanqui el campeonato de Veteranos. Si participa del próximo Mundial, sería el argentino con más Copas del Mundo en su haber.
MATÍAS KRUGER. Juega en la tercera de Boca, tiene 19 años y su pase pertenece a Nueva Estrella. Allí jugó en primera y ya registra un paso por la Selección en 2009, en una gira por el interior.
DIEGO APPOLLONIO. Otra citación sorpresiva, pues si bien sigue siendo jugador de 17 de Agosto, no juega desde hace dos meses debido a un conflicto con la dirigencia del club. Tiene 25 años y vistió oficialmente la casaca albiceleste en varias oportunidades.
FRANCO MARTÍNEZ RIVERAS (foto). El caso más sorprendente, ya que el próximo 23 de septiembre recién cumplirá 15 años. Se trata de uno de los chicos con más futuro del semillero de Kimberley. Consagrado campeón de quinta división en el Apertura que acaba de finalizar, ya registra un par de partidos en tercera. Es el hermano de Lucas (19 años), quien también pasó por la Selección en anteriores etapas.

No hay comentarios: