julio 24, 2011

EL GRAN PARTIDO DE LA FECHA

Guisande, Corazza y los árbitros Viñas y Riccio. Al igual que en la final de los playoffs 2011, volverán a ser protagonistas de la definición. Como tercer árbitro estará Hernán Fernández en lugar de Mauricio Flores.

Anoche, la victoria de Caballito por 5 a 3 ante Cultural, le puso más pimienta a la definición del Apertura, pues el equipo que salió victorioso alcanzó por ahora primer puesto (38 puntos contra 37 de Pinocho y 35 de Boca).
Si este domingo gana Pinocho será campeón. Cualquier otro resultado, significará que habrá desempate por el primer puesto. Si gana Boca, tendrá que jugar con Caballito. Si empatan, será Pinocho el que se enfrentará a los Verdes de Norberto Calderón.

EL HISTORIAL
Estos son los resultados de todos los partidos entre Pinocho y Boca, desde que los de Villa Urquiza llegaron a Primera. El enfrentamiento ya se ha transformado en un encuentro especial, dadas las pretensiones de campeonar que siempre poseen ambos conjuntos.
La historia es favorable a Pinocho, que sobre un total de 19 partidos, ganó 14 (con 81 goles a favor). Boca ganó sólo dos, casualmente, en el 2004 (con 44 goles) y empataron 3 veces.

EN EL NACIONAL
Además se cruzaron dos veces en la final del Torneo Nacional. En 2010 Pinocho se impuso en San Juan por 6 a 1. Este año, volvió a ganarle Santa Fe, por 4 a 2.

No hay comentarios: