octubre 18, 2011

DE SEXTA FALTA, RACING DIO VUELTA UN PARTIDO INCREÍBLE

Luego de dos postergaciones, finalmente se jugó el pendiente de la 5a. fecha. Luego de un primer tiempo chato y sin goles, en el complemento llegaron las emociones. Estas fueron las alternativas cronológicas de un triunfo inolvidable para Racing:
SEGUNDO TIEMPO
9’. Gol de Independiente. Mambrín (remate esquinado desde la izquierda). 0-1.
10’. Gol de Independiente. Mambrín (golazo al ángulo desde una posición cercana a la anterior). 0-2.
11’. Gol de Racing. Rodríguez Orsero (derrota a Loreto tras un avance por izquierda). 1-2.
13’. Lestón (R) le ataja un tiro de sexta falta a Hiza (I).
14’. Gol de Independiente. Loureiro (estupendo disparo de media vuelta). 1-3.
15’. Expulsado Coca (R) por golpear a Souto en el suelo.
15’. Gol anulado en la jugada previa a Independiente por presunto foul a Leston y -por la misma jugada- sexta falta a favor de Racing.
15’. Gol de Racing. Torres (de sexta falta). 2-3.
17’. Gol de Racing. Torres (de sexta falta). 3-3.
19’ 43’’. Gol de Racing. Torres (de sexta falta). 4-3.


SALDOS Y RETAZOS
EL CLIMA, SÓLO EN EL RECTANGÚLO
«Oh, vamos la Acadé..., la Acadé, la Acadé, vamos la Acadé...» Tras la pitada final, el grito desaforado del plantel racinguista retumbó en gimnasio vacío de 17 de Agosto. Situación extraña, que tanta alegría tuviera escasísimos testigos. Del lado loca, no más de cinco allegados; por el visitante, sólo dos: Luis Blasco y Rubén Freire. La Comisión de Futsal -representada por Pío Fernández como veedor-, gente de 17 de Agosto que justo había terminado de entrenar (algunos jugadores, su DT Diego Campana y el dirigente Adrián Costantino) y el periodismo. Después, el silencio total, contrastando con los gritos perfectamente audibles de los protagonistas del espectáculo.
EL INCREÍBLE MINUTO 15. En tan corto lapso pasó de todo. comenzó con la expulsión de Coca, que según Ghibaudi, agredió a Souto en el contexto de un partido que ya había adquirido alta temperatura. Ganaba 3-1 el Rojo y se vislumbraba como el ganador del clásico. Pero los de Hermida no podrían aprovechar la superioridad numérica. De inmediato, la dupla arbitral invalidó lo que hubiera sido el 4-1 por foul previo a Leston, lo que significaba la sexta a favor de Racing, que así se puso 2-3 gracias a Maxi Torres, el héroe de la noche . Y todo, en el transcurso del mismo minuto. Ya sobre los 17’ Torres convertiría otro doble-penal más y faltando 17 segundos, el ex Cultural volvería a batir a Loreto, decretando el triunfo 4-3 agónico y largamente festejado.
EL TIEMPO ES ORO. Cuando promediaba el segundo tiempo el enojo de la gente de Racing hizo blanco en la chica encargada de manejar el reloj. Es que se «pasaron por alto» algunos segundos que el plantel acdémico, abajo en el resultado, no estaba dispuesto a resignar. Sergio Ghibaudi solucionó el asunto con su innegable oficio: «Dejá que pasen 5 segundos y después activás el cronómetro», le dijo a su inexperta colega.
NO PUDO SER DE LA PARTIDA. Federico D’Otolo estuvo en el banco pero nunca ingresó, debido a una lesión que lo tuvo a maltraer en las jornadas previas. Su equipo sintió su ausencia sobre todo en los minutos finales, en los cuales Racing presionó con insistencia. A pesar de no haber jugado, al igual que sus compañeros, la bronca del defensor era indisimulable con la derrota consumada. No obstante, algunos jugadores, entre los cuales se hallaba el arquero Loreto, se dirigieron a saludar a los ganadores del partido.

EL VIDEO DEL FESTEJO RACINGUISTA

No hay comentarios: