octubre 15, 2011

LA HISTORIA DEL FUTSAL EN RADIO

El primer campeonato de Estrella de Boedo. Increíblemente, el plantel -con muy pocas variantes- y su técnico siguen siendo los mismos que en 2006.Juvencia 2005, el primer año de los de Tapiales en AFA. Empezó Marcelo Ramón como DT. Luego, lo reemplazó Carlos "Cacha" Sberna.

En nuestro programa de anoche repetimos la costumbre de dedicarle media hora a una institución en particular. En la primera mitad de la audición, hablamos de la historia de Juvencia. Para ello, convocamos a su presidenta, Graciela Lauría, quien se refirió a todos los detalles derivados de la inscripción en AFA de su club y también opinó de las cuestiones relacionadas con su actualidad. ¿Un dato de color? Con la presidenta la nota se realizó vía teléfonica, pues estaba por recibir en su casa para cenar al arquero paraguayo Justo Villar. Es que el marido de Graciela, Elvio Paolorosso, fue durante varios años preparador físico de la Selección guaraní, secundando a Gerardo Martino.
En la segunda mitad, la audición se centró sobre Estrella de Boedo. Su presidente, Jorge Villaverde, hizo alusión a la corta historia de la entidad surgida debajo de la Autopista 25 de Mayo. Con apenas 15 años, Estrella es el club más joven de los que practica futsal de AFA. Villeverde habló del enorme crecimiento que experimentó en este corto lapso, de las grandes campañas que a menudo lo pusieron en las puertas del ascenso y de su singular plantel, que al igual que su director técnico, sigue siendo el mismo desde que el club se inició en futsal, en 2006.
Para escuchar el programa completo y ver las fotos, click sobre este texto.

No hay comentarios: