octubre 27, 2011

ACUSADO POR HABER COMETIDO AGRESIONES, VILLA MODELO SE DEFIENDE

Algunos días atrás, el club Hurlingham a través de su delegado Alejandro Rodríguez, denunció en nuestro medio agresiones en su visita a Villa Modelo, partido cuyo resultado 6 a 6.
Este es el link de la denuncia formulada por la entidad del Oeste.


La respuesta no se hizo esperar. La entidad de Gerli por intermedio del dirigente Ricardo Tapia (foto), nos envió el siguiente escrito, que por otra parte es una copia de una nota entregada a la Comisión de Futsal.

Ante la exposición periodística vertida por el Sr. delegado del Club Hurlingham, expresamos:
1.- Al lograr el empate nuestro representativo sobre el sonido de chicharra y final del partido, provoca el festejo espontáneo de nuestro público, saludando a nuestros jugadores (en un partido que estuvimos arriba 3-1 y 5-4, pasándolo a perder restando tan solo 38 segundos).

La forma en que se logró dicho empate enfureció al técnico y delegado del club visitante, Sr. Alejandro Rodríguez, el cual aparentemente desconocía el cambio de reglas: a partir de este año " disparo hacia el arco sobre el sonido de chicharra se debe esperar como termina la jugada, si la pelota con anterioridad fue disparada hacia el arco".

Luego de un cambio de palabras entre dicho delegado y un par de jugadores visitantes con los árbitros, se empezaron a saludar el resto de los integrantes de los planteles, pero los que aún discutian con los árbitros tienen unas palabras incorrectas , de más, con nuestro técnico, el Sr. Jorge Maldonado, provocándole una indisposición, y eso provoca nuevas discusiones entre los planteles y público local (público visitante, sólo un masculino).

Personal policial y nuestro delegado, Sr. Ricardo Tapia, retira al público. Acto seguido, éste último escucha que el Sr. Rodríguez, por celular, solicitaba más presencia policial a la seccional de la zona diciendo que eran amenazados de muerte y no podían salir de nuestra institución. Ante esto el Sr. Tapia increpa al Sr. Rodríguez diciendole que era “ una mala persona, con muy mala leche” por denunciar algo que no era cierto. Arbitros y personal policial alejan al Sr. Tapia, diciéndole éstos últimos que no le diera importancia al Sr. Rodríguez, ya que era evidente que sólo quería crear más problemas.

Acto seguido, personal policial, a pedido del delegado contrario y del nuestro en especial, acompañó al plantel visitante hasta el estacionamiento y luego hasta el puente aledaño, sin que hubiese ningún tipo de problema. Destacándose que eran las 12,30 de la noche de un día laborable.

Destacamos que el personal policial que realiza las tareas en nuestra Institución no pertenecen a la seccional cercana, sino para evitar suspicacias, pertenecen a la Departamental Avellaneda y son agentes rotativos, casi nunca los mismos.
2.- Habiendo tomado conocimiento de la nota enviada a medio periodístico, destacamos: 2.1.- Menciona el Sr. Rodríguez que el año pasado se fueron corriendo. Es mentira. Primero y principal porque el equipo que gana festeja, y se olvida de lo ocurrido durante el juego. Y mucho más del equipo visitante, como todos los que estamos en esto, sabemos.
2.2.- Cuando se pierde o -perdón- se empata , siempre se lo justifica con que los arbitrajes fueron pésimos. En relación a insultos, agresiones fisicas que denuncia son faciles de desmentir con un pedido de aclaración a los árbitros intervinientes (Sres. RASULLO Y FREITAS), los cuales no tienen ningún motivo para mentir.
2.3.- Respecto a la mención por expulsión de un integrante del cuerpo técnico, es cierto, consta en el informe del Sr. Arbitro , con lujo de detalles de los epítetos utilizados por el mismo en informe al tribunal y se esperará su sanción correspondiente.

Es de destacar que el Sr. Rodriguez "ve la paja en el ojo ajeno", especialmente de sus colegas sin ver la propia" y dice en su nota “ aprovechar la oportunidad que nos da el deporte para inculcar valores que tan ausente están en nuestra sociedad” y para eso nos remitimos a los informes del Tribunal de Disciplina del corriente año (para qué ir más atrás, si en la disciplina nos conocemos todos) de primera división:
Boletin 4508 del 29-4-2011 - Hurlingham vs. Franja de Oro: Se suspende por seis (6) partidos al Sr.A. Rodriguez. Art. 185,186,191 y 260 del R.D. ( Agravios y términos descomedidos hacia los árbitros, desobedece orden de expulsión)
Boletín 4510 del 6-5-2011: Se amonesta al Club Hurlingham Art. 81 del R.D. ( INCIDENTES).
Boletin 4512 del 13-5-2011 Hurlingham c SAN MARTIN BURZACO: Se suspende por tres (3) partidos al delegado Juan Manuel Petruello del Club HURLINGHASM Arts. 185 y 261/1 del R.D. ( agravio árbitro asistente).
BOLETIN 4515 del 20-05-2011: Se da por perdido el encuentro a ambos clubs art.81 del R.D. ( suspensión encuentro por agresiones en la cancha)
BOLETIN 4548 DEL 12-08-2011: Huracán c. Hurlingham: Se suspende por tres (3) partidos al delegado Sr. A.Rodriguez. Art. 186 y 260/1 ( términos descomedidos árbitro).
Muchas de las situaciones expuestas por el Sr. Rodríguez , son recuerdos del mismo, de hechos en los que intervinieron parciales de su club (por ej. apedrean micro equipo visitante cuando se retiraba del Club Hurlingham , con árbitro del juego arriba del mismo ) y por otro lado al darle por perdido un encuentro que estaba empatado, por incidentes ( Hurlingham – San Martín) y parece buscar lo mismo en este caso.

Concluimos indicando que existe una total falsedad en lo denunciado en la nota enviada por el Sr. Rodríguez. De ser necesario solicitaremos y presentaremos la exposición de la autoridad policial presente en ese encuentro, dando fe de lo expuesto precedentemente.

La única verdad expuesta en dicha nota es que su equipo jugó bien, pero lamentablemente enfrente había otro que no da por perdido el partido hasta el pitazo final ( Ej. Apertura 2010 en Hurlingham-Modelo 4 a 4; Modelo empata restando sólo 8 segundos; Clausura 2010 Modelo - Hurlingham , resultado final 5-4; Modelo gana restando 23 segundos; Apertura 2011; Hurlingham - Modelo, resultado final 6-5 a favor de Modelo, gol del triunfo restando 13 segundos para el final; y por último el originario de esta nota: 6-6).

Sin más quedamos a su solicitud.

Comisión Directiva Villa Modelo

No hay comentarios: