diciembre 07, 2011

14 PREGUNTAS A...

Hoy: Christian Meloni
El técnico de Boca habla luego de la consagración  de su equipo. «Hubiera sido una injusticia que el campeonato se nos negara otra vez», dijo el ex arquero.


1) ¿Cómo se viven estos momentos posteriores al título? 
Muy contento. Los jugadores se lo merecian, al igual que Oscar (Ríos) y los directivos de Boca, que siempre nos apoyaron y trabajamos muy tranquilos.
2) ¿Lo disfrutaste de una manera especial, teniendo en cuenta las frustraciones anteriores? 
Sabiamos que era dificil salir campeon. En el futsal existe un equipo que perdía muy pocos puntos. En otros deportes hubiéramos sido campeones antes; obvio que lo disfrutamos. Pero no nos queremos relajar, la intención es consolidándonos en los primeros planos.
3) ¿Estabas impaciente por conseguir un campeonato? 
La verdad que no, porque nadie mas que nosotros sabe lo que le dedicamos a esto. Tanto jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Estuvimos cerca siempre. Y alguna vez se iba a dar
4) ¿El partido de Pinocho y el de River, ¿los planteaste de la misma forma? 
La verdad es que nos preocupamos por nosotros. Sólo miramos detalles de cada rival. Se trabajó todo el año pensando únicamente en nosotros y en como mejorar.
5) ¿Cómo quedaste anímicamente después del 2-6 contra Pinocho? 
Muy tranquilo. No sólo yo, sino todos. El primer tiempo que habíamos hecho fue excelente y sabía por sobre todas las cosas que dependíamos exclusivamente de Boca. En los ultimos torneos nunca pudimos depender de nosotros mismos y en este sí.
6) ¿Qué fue lo que falló en ese partido? 
Fallamos en la definicion en el primer tiempo. Tuvimos varias ocasiones claras y ellos sólo dos. Estando arriba en el marcador Pinocho maneja bien las situaciones.
7) ¿Y qué fue lo que salió tan bien contra River? 
Con River se dio el partido que habíamos planteado. Debíamos contrarestar dos o tres cosas de ellos, al margen de haber jugado en un nivel alto todos los muchachos. Y por sobre todas la cosas, la tranquilidad que tuvieron es la que benefició a Boca.
8) ¿El partido contra Pinocho por la Copa Alvaro Castro es un objetivo importante o si se da lo tomarías como un regalo? 
Para Boca todos los partidos son importantes. Le damos la importancia que tiene una final de esa envergadura.
9) ¿Esta es la mayor alegría de tu carrera? 
Si la juntás con otras a nivel Seleccion, te diría que sí.
10) ¿Te molestaron los comentarios que hablaban de que Boca era pecho-frío por estado tantas veces cerca y no haber sido nunca campeón? 
El mayor mérito de Boca es haberse levantado ante cada situacion adversa. Y eso que competíamos contra un equipo que ganó doce campeonatos sobre trece. Por eso el mérito es mayor, y de a poco fuimos poniendonos a la par de ellos
11) ¿Qué hubiese pasado si otra vez se les negaba el campeonato? 
Hubiera sido una injusticia grande porque en un torneo de 51 puntos sacar 42 si empatábamos  y sólo resignar nueve puntos, sólo pasa en este futsal.
12) ¿Cuáles son las virtudes de este Boca? 
La solidez, la defensa y el juego en conjunto, acompañado por algunas excelentes individualidades, y por un grupo humano unido y muy trabajdor.
13) ¿Y las cosas que todavía hay que corregir? 
Hay algunas, seguramente. Somos muy detallistas.
14) ¿Qué te dijo Larrañaga? 
Me llamó apenas terminó el partido y nos felicitó. Yo le estoy muy agradecido. Si vine a Boca fue porque Fernando y Oscar Ríos me abrieron las puertas en un momento muy duro. Boca peleaba el descenso y por suerte logramos de a poco todos los objetivos. Ahora queremos mantenerlos.
El plano para llegar al estadio de Tortuguitas, donde esta noche a las 21.30 hs., se jugará Pinocho-Boca, por la Copa Alvaro Castro (click para agrandar).

No hay comentarios: