diciembre 02, 2011

Nicolás Noriega: «Me saqué de encima una mochila gigante»


Más allá de la lucha por el título, en la tabla de los promedios había una lucha encarnizada: Hebraica o Juvencia irían a la Promoción al cabo de la última fecha. Y sólo Hebraica.por un capricho de las matemáticas, era capaz de determinar quién se salvaba y quién quedaba condenado. Sólo un triunfo salvaba al equipo de la colectividad, que en  definitiva, se impuso a Independiente 3 a 0. Su DT, Nicolás Noriega, así vivió la situación: «La verdad que la semana previa a Independiente se hizo interminable. Veníamos de dos golpes muy duros con Nueva Estrella y Juvencia. Los dos nos dieron vuelta el partido. El ánimo y la confianza no era la mejor. Pero ahí el plantel se jugó todo lo que le quedaba y me demostró una maduracion enorme.
-¿El partido se resolvió más fácil de lo esperado?
-En la primera ronda el equipo que más claramente nos ganó fue Independiente. Pero en el partido del Clausura, el primer rival no eran ellos sino nosotros mismos. Nos ayudó que le faltaron dos jugadores claves, pero por suerte salio bien. Llegar con otra derrota a la Promoción podia ser muy peligroso.
-¿Qué es lo mejor que tuvo Hebraica?
-El compañerismo, las ganas, lo solidarios que son los jugadores. Lo que más rescato de ellos es la parte humana. Igualmente es un equipo que tiene y puede dar mucho más.
-¿Y lo peor?
-El punto débil puede ser que no es un plantel muy largo y a veces tendríamos que haber cerrados los partidos con mas decisión. Pero eso seguramnete sea culpa mía y no de los jugadores.
-¿Qué sensación tenés ahora que se salvaron de todo?
-Una sensación de mucha felicidad. Me saqué de encima una mochila gigante. No queria saber nada con la Promocion. Creo, y se los digo siempre a mis jugadores, que este equipo puede dar más y se tiene que meter en la cabeza que está capacitado para pelear mas arriba. Igual con este sistema de promedios, es muy dificil.
-¿Esto se lo dedicás a alguién en especial?
-A todos mis amigos, que se pusieron muy contentos con que sigamos en la A. Mis amigos de Yupanqui, mis amigos de River y a la gente de Hebraica que nos apoyó todo el año.

No hay comentarios: