diciembre 31, 2011

"BARRACAS SERÁ UN CLUB CON UN GRAN NOMBRE DENTRO DEL FUTSAL"


En esta nueva etapa del futsal de Barracas Central, Jonathan Sanzi tendrá una activa participación. El ex arquero de River, de 25 años, es ahora agente FIFA y representante de jugadores. A su vez, está colaborando con la institución de Olavarría y Luna. Esto le contó a La Voz del Futsal acerca de su función:
-Con respecto a la contratación de Fabio (Pérez) el presidente de Barracas me pidió que lé de algunas opciones de técnicos para agarrar el futsal y una de esas era él. Chiqui Tapia y el dirigente Daniel Ramos se inclinaron Fabio. Yo sólo uní las partes. Son todos muy buena gente y se puede armar un lindo proyecto.
 -¿Cómo conociste a Tapia?
-A través de una persona que trabaja conmigo con jugadores de cancha de once. Un día salió el tema del futsal. Me comentó que con la ida del técnico anterior tenía que volver a armar todo y le ofrecí una mano para lo que necesitara. Y bueno... así arrancamos, con este nuevo desafio. No tengo ninguna duda que con el tiempo va a ser Barracas Central un club con un gran nombre dentro del futsal.
-Más allá de la contratación del DT, ¿seguirás vinculado al club?
-Sí, voy a seguir vinculado acercando jugadores, algún que otro sponsor y dando una mano al cuerpo técnico; al señor Daniel Ramos, que,  vale destacar, hace muchísimo para que esta actividad crezca y obviamente a Chiqui, que confió en mí y es un dirigente con mayúsculas.
-¿Qué impresiones te quedaron de estas primeras reuniones?
-La impresión fue muy buena , no es normal encontrar un presidente tan comprometido con la actividad como Tapia; él está para ayudar en todo lo que se le pida y es una persona con la cual se puede hablar lo más bien, es muy humano. En el caso de Ramos, me pareció muy buena gente y también está comprometido cien por ciento con la actividad, viendo cada detalle desde la octava división hasta primera. Se nota que le tiene un cariño muy especial a los chicos.
-¿Vas a trabajar solamente en Barracas o también en otras instituciones?
-Sólo en ésta. Hacía rato que quería dar una mano en algún club. A pesar de que no dispongo de mucho tiempo, el futsal es como un cable a tierra y me distrae de todas las presiones que puedo llegar a tener en mi trabajo. Pero tenía que elegir bien el lugar porque no era cuestión de meterse en cualquier lado. Yo quería  hacer algo serio, como lo hizo mi viejo en River, que revolucionó el deporte en un club que no salía campeón hacía 20 años y ganó más de 60 campeonatos en inferiores y jugó varias Copas Libertadores. Y este club tiene todos esos condimentos para hacer este proyecto. Los jugadores van a tener todas las comodidades que pueda tener un equipo de cancha grande y lo más importante es la proyección a largo plazo.
-Hablemos de lo que se viene para 2012.
-La idea es armar un equipo fuerte, que se pueda quedar en la categoría y si después el campeonato permite soñar con algo más, como entrar a los playoffs, mucho mejor. Pero hay que ir paso a paso y no quemar etapas. Si pretendemos en seis meses salir campeones y jugar una Libertadores como hacen algunos nos estamos equivocando feo. Tenemos que ir despacio, aunque siempre pisando fuerte.
-¿Ya se pueden conocer las gestiones que se están haciendo?
-No, todavía es todo muy reciente. Recién hoy (por ayer) se oficializó el técnico... Seguramente con el correr de las semanas vamos a tener novedades en cuanto a refuerzos.
-¿Está dentro de las posibilidades que fiches como arquero?
-No no... (se ríe). El arco quedó bien en el pasado para mí, lo que sí sigue latente es mi pasión por el futsal.

No hay comentarios: