diciembre 01, 2011

LA PROMOCIÓN EN MARCHA

Glorias 3-Argentinos 3
Gil Dalcó a los 2’ y Vietri a los 4’ adelantaron a la visita en el marcador. Pero el local, mediante goles de Avila (7’) y Cardillo (14’) lo empató antes del cierre del primer tiempo. En el segundo, hubo un gol más por bando. Vatter señaló el 3-2 para los Bichitos (5’), igualando Avila en forma definitiva a los 10’.

 Luego, los dos tuvieron chances de desnivelar aunque no lograron pese a que todavía restaba mucho tiempo de juego. El sábado a las 21.15 jugarán la revancha en La Paternal.


Jorge Newbery 5-Juvencia 2
Los albirrojos sacaron una buena ventaja en cancha de América y ahora visitan a Juvencia el domingo a las 20 hs. en Nueva Estrella. 





Zóccoli (3’) abrió el marcador para Newbery, empatando Fiorini a los 6’. A los 16’, Pícoli desniveló y con ese 2-1 terminó el PT. En el complemento amplió la cuenta Zóccoli (7’) y casi de inmediato se fue expulsado Martín Paolorosso. A los 11’ Pablo Cao marcó el 4-1 y a los 13’ Píccoli el 5-1. A los 13’ Lucas Bolo descontó para Juvencia. Faltando 31 segundos el partido estuvo detenido 9 minutos por un desorden y cuando se reanudó -a falta de 20 segundos para la chicharra- Mauricio Rodríguez malogró un tiro de sexta falta.

SALDOS Y RETAZOS
* Lamentablemente, no se puede hablar del partido sin hacer referencia a la suspensión acontecida cuando sólo restaban 31 segundos para el final. El trámite se encontraba bastante caldeado en momentos en que se produjo un encontronazo sobre el lateral lindero con el público. Del mismo participaron jugadores de ambos equipos y espectadores, que se arremolinaron contra la baranda de contención. Volaron piñas y patadas durante cinco minutos, aunque prevaleció la acción conciliadora de la mayoría y lo que pudo haber sido mucho peor, terminó en una suspensión que sólo fue momentánea. Cuando los ánimos se tranquilizaron un poco, los árbitros, con buen tino, optaron por reanudar el juego. Se disputaron los últimos segundos y afortunadamente, tras la chicharra la gente se desconcentró en calma.
* La polémica de la noche tuvo lugar al promediar el ST, con la expulsión de Martín Paolorosso por parte de Marcelo Bais, quien le mostró roja directa. ¿Qué pasó? El goleador de Juvencia iba junto a Moirano y se vio caer pesadamente al futbolista de Newbery. El árbitro, sin titubear, aplicó la expulsión argumentando que había sido por un golpe sin pelota en el rostro de Peluca. Desde nuestra posición dio la sensación de que si bien el manotazo existió, la roja era demasiado castigo, aunque el juez internacional se hallaba más cerca de la acción. Hasta allí, Newbery ganaba 3-1 y gracias a su ventaja numérica, consiguió el cuarto gol con el que prácticamente aseguró su triunfo.
* Fabio Pérez, el ex entrenador de Juvencia, estuvo en la cancha haciendo fuerza por el equipo que dirigió durante dos años. Al producirse la expulsión de Paolorosso, éste se dirigió a la tribuna, llorando desconsoladamente. Pérez fue el primero que lo abrazó, procurando darle una alivió que tardó en llegar, pues el goleador demoró largos minutos en recobrar la tranquilidad.
* Durante varios minutos, uno de los cuartetos de Jorge Newbery estuvo conformado por Moirano, Pícoli, Zóccoli y Núñez. Casualmente, los cuatro jugadores procedentes de Parque. Por eso, no fue coincidencia que hubiera varios hinchas del equipo tricolor alentando a sus amigos.
* ¿Otras presencias "ilustres" en la cancha de América? Más allá del plantel y el cuerpo técnico de los dueños de casa, estuvieron Elías y Benes (Pinocho) y Ruscica, DT de River.


No hay comentarios: