noviembre 08, 2012

«Almafuerte es de lo mejor que conocí en toda mi carrera»

Empezó en 17 de Agosto, el año pasado descendió con Argentinos y también actuó en la Selección. Hoy, a los 25 años, Matías Rabuffetti ataja en Almafuerte y dice que está evaluando la posibilidad de dejar el futsal.


-Fue un campeonato complicado para Almafuerte. La tabla miente un poco. Tendríamos que estar más arriba. No fue un año muy positivo, en el sentido que sufrimos muchas bajas por lesión. Pero por otro lado estamos muy contentos.
-¿Por qué?
-A los que están más arriba nuestro les costó mucho cuando nos enfrentaron. A El Porvenir allá le ganamos fácil, de local empatamos... Nosotros tuvimos muy buenos partidos, lástima que no fuimos regulares. Así cómo jugamos bien contra algunos rivales, fuimos un desastre contra otros. Pero hay que entender que es el primer año de un equipo en formación, el promedio de edad fue bastante bajo.
-¿Y tu nivel, cómo le ves?
-Como un reflejo de lo que fue el equipo: tuve muy buen en ciertos partidos, y otros flojos.
-¿Cómo te motivás para estas fechas que faltan?
-Intentaremos terminar lo más arriba posible. Queremos ganar todo de acá hasta el final para que el esfuerzo que hicimos a lo largo del año se vea en la posición en la tabla.
-¿Qué les dice el técnico?
-Charly (Fernández) siempre te caga a pedos, pero con razón, porque nos hemos mandado cada moco... Pero igual él también el mejor que nadie tiene claro que somos un equipo que se formó recién este año.
-¿Seguís la campaña de 17 de Agosto?
Este año fui un par de partidos y después no volví más. Me abrí un poco del club, por más que mi pase sigue perteneciendo al 17.
-¿Tenés ganas de volver al club? 
Veremos qué pasa. No sé si seguiré jugando en 2013.
-Pero recién tenés 25 años...
-Sí, pero tengo que tomar una decisión. Me gustaría seguir jugando pero también quiero empezar a estudiar, a dedicarme un poco a mí vida...
-De seguir en actividad, ¿donde quisieras que fuera?
-Mi idea es la de quedarme acá. La gente es toda diez puntos. El club, los chicos... Almafuerte fue de lo mejor que conocí en mi carrera.
-¿No tenés ganas de volver a jugar en la A?
-Estoy en un época de mi vida donde lo que priorizo, es tener una comodidad. No me interesa si en la A o en la B.  Y esa comodidad es la que conseguí en Almafuerte.
-¿Qué es lo mejor que te pasó en el futsal?
-Una es haber venido a este club. Me siento orgulloso de eso. La otra es haber estado en la Selección. Integré la sub 17, la sub 18, la sub 20 y hasta entrené con la mayor. Por muy poco no viajé al sudamericano del 2006 en Venezuela. Peleaba el puesto con Bruzzone y Mosenson. Quedaron ellos. Los dos, muy buenos pibes.  
-¿Y qué sería lo más feo que te sucedió?
-Lo que más me chocó es el descenso con Argentinos, el año pasado. Era un muy lindo grupo, pero no se nos dieron los resultados y no merecíamos haber descendido. Espero que se les dé el regreso. A Argentinos, si bien sólo estuve un año préstamo, lo aprecio mucho.
-¿Pudiste haber llegado más lejos y te quedaste?
-Y... la verdad que sí. Lo que pasa que me jugó en contra una vez que me quedé seis meses inactivo en 17 de Agosto. Eso me perjudicó. Fue por la misma época en la que estaba practicando con la Selección mayor.
-¿Qué ocurrió en ese momento?
-Se fue Fabio Pérez, vino Nicolás Blas y de un día para el otro lo puso a Poggi, que es una gran persona. Pero yo me enojé y dejé de jugar por un tiempo.  
-¿Qué vas a estudiar si te retirás?
-Mirá, yo no tengo secundario, no tengo nada... Trabajaba en una peluquería y ahora quiero estudiar eso para meterme a full. Me gustaría tener un futuro. Lo que pasa es que no es fácil dejar porque este deporte te hace feliz. Te despejás mucho siendo parte de esto.

No hay comentarios: