noviembre 12, 2012

PARQUE HEROICO: SE RECUPERÓ DOS VECES Y POSTERGÓ LA ILUSIÓN DE EL PORVENIR

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152079042110021.517913.200717210020&type=1

Parque venció 7 a 6 a El Porvenir, colocándole una gran incertidumbre al final del campeonato. Por un lado, ganó un terreno invalorable en la lucha por meterse en el Reducido; por el otro, les dio aire a Country -que derrotó a Morón- y a Platense -que empató en Las Heras- para que estos equipos no pierdan las esperanzas de alcanzar al líder de la Zona B. 
 El triunfo de Parque tuvo características de hazaña, considerando que estuvo dos veces en una desventaja de dos goles.
Es que si bien al minuto de juego el Tricolor se imponía 1 a 0 (gol de Alonso), su rival demostró las razones de su posición en la tabla y rápidamente lo dio vuelta, hasta ponerse 3-1 mediante conversiones de Hiza (a los 6’), Ruiz (a los 7’) y Pérez (a los 10’). A continuación vino la primera remontada del local, que descontó a través de Danduono (11’) y empató por intermedio de Taliercio, de sexta falta (14’).
 A esa altura, el trámite había adquirido un tinte emocionante, donde no faltó la pierna fuerte -aunque siempre leal- y la discusión permanente -costumbre por cierto muy repetitiva- en cuanto a los fallos arbitrales.
A pesar del golpe inesperado, El Porvenir no se quedó y fue gracias a su hombre más peligroso, Hernán Ruiz, que consiguió sacar otra vez dos goles de ventaja en base a las apariciones del Chicho (ambas en el minuto 15). Y pudieron ser tres, si el Polaco Pérez, a los 16’, no hubiera desviado una sexta falta...
 Parque terminó mal en primer tiempo, pero en el complemento se recuperaría pronto merced a una doble aparición de Taliercio, que en el minuto 4 facturó dos veces para empardar nuevamente el tanteador. La visita, sorprendida, ya no podría volver a ser el equipo del primer tiempo.  En consecuencia, se originó un trámite parejo, donde los dirigidos por Zóccoli volvieron a sacar rédito de su mejor efectividad a los 10’, cuando una contra muy bien resuelta por Danduono, no pudo ser neutralizada por Pereira: 6-5 y delirio en el sector local.
Pero todavía faltaba lo mejor, pues faltando 5’, ambos llegaron a la sexta falta.
A los 17’, Taliercio tuvo en sus pies la gran chance de aumentar, pero Pereira le tapó el disparo; a los 18’, fue el puntero el que contó con la ejecución a su favor, siendo Hiza el autor del 6-6 por esa vía. Faltando exactamente un minuto, Taliercio volvió a ser protagonista con un doble penal que, esta vez, se estrelló en el palo.
 No obstante, el 7-6 llegaría para Parque, a sólo 16 segundos de la chicharra, ocasión en la cual Alonso dejó sin reacción a Pereira a través de un violento shot al ángulo. Golazo y final. Euforia en un rincón, tristeza en el otro. Ni más ni menos que la eterna ley del fútbol.  

 SALDOS Y RETAZOS
 El Pitu Chillemi, arquero titular de El Porvenir, y la mirada perdida por causa de la agónica caída de su equipo. El "uno" de los de Gerli no jugó debido a una distensión muscular, siendo reemplazado por Pereira en las últimas fechas. Según estimaciones de los allegados al puntero de la Zona A, estará presente en los últimos dos partidos del campeonato.
 El Negro Romero -defensor de Banfield- y el papá de los hermanos Coronel, se acercaron hasta La Paternal para hacer fuerza por El Porvenir, dado que son del Sur y tienen muchos amigos en la entidad de Gerli.
 Un grupo de chiquilines identificados con Parque, se la pasó alentando al club de sus amores durante todo el partido, inclusive en el entretiempo, donde fue tomada esta foto. El grueso de la hinchada tricolor, más allá de estas banderas, también pretendió hacer sonar el redoblante, pero los árbitros, haciendo cumplir el reglamento, no se lo permitieron.
El Porvenir tuvo al menos la gran alegría de haber ganado en tercera. El preliminar no fue un partido más, sino que significó la derrota del puntero -Parque- a manos de su escolta. Los de Gerli, en base a su victoria por 2-1 (perdía 1 a 0) se pusieron a un solo punto del Tricolor, que en caso de haber ganado, se ponía medio campeonato en el bolsillo. 

No hay comentarios: