noviembre 23, 2012

SAN LORENZO-KIMBERLEY: EL PARTIDO DEL AÑO

Para ver y comentar las fotos del partido, click en el siguiente enlace de facebook:
San Lorenzo, campeón del Apertura femenino, se impuso por 2 a 1 a Kimberley, campeón del Clausura. 
 En consecuencia, se consagró ganador de la final anual, obteniendo el derecho a participar en la próxima Copa Libertadores.
 El agónico triunfo azulgrana llegó cuando sólo faltaba un minuto para el epílogo. Con el partido empatado en uno, el árbitro Leandro Lorenzo no titubeó al sancionar un penal por una infracción en el límite del área, y Carina Núñez señaló el celebrado segundo gol sanlorencista. El marcador, sería el definitivo.
 Anteriormente, hubo un partido muy parejo. En un primer tiempo caracterizado por la precaución desde ambos bandos, se vieron pocas ocasiones de peligro y ningún gol. Pero apenas arrancó el complemento, Delfina Fernández adelantó a Kimberley en el tanteador con un verdadero golazo. El Ciclón fue en busca del empate y lo consiguió cuatro minutos más tarde, gracias a un remate de Molina que se desvió en una rival descolocando a la arquera «celeste»: 1 a 1.

 A continuación, ambos equipos demostraron el por qué de sus respectivos títulos, jugando un futsal de jerarquía, matizado por el lógico nerviosismo y la emoción de un desenlace inminente. Los dos pudieron haber desnivelado en el transcurso de un emotivo ST. No obstante, las arqueras respondieron bien y el empate no pudo ser quebrado... Hasta que exactamente en el minuto 19, el mayor oficio de unas Santitas acostumbradas a ganar todo, inclinó la balanza a su favor: penal, gol y 2-1.
 Kimberley, que había tenido una muy buena actuación, además del partido y el pasaje a la Copa, perdió un puntaje ideal que había atesorado durante todo el Clausura. Por eso, mientras las dirigidas por Alejandro Almeyra celebraban su enésima conquista, las chicas de Clacheo también se retiraron aplaudidas.

SALDOS Y RETAZOS
 Kimberley aportó una nutrida concurrencia. Como les impidieron tocar el bombo durante el partido, lo hicieron sonar en los pedidos de tiempo muerto.

 Si bien hubo menos gente que en el sector adversario, San Lorenzo también estuvo acompañado por buena cantidad de hinchas.

El árbitro Mauricio Flores trata de consolar a Cynthia Romano, la muy buena jugadora de Kimberley que por una lesión en el primer tiempo, no pudo volver a ingresar.


Momento crucial. Carina Núñez se prepara para ejecutar el penal que le dará a su equipo el agónico 2-1. Faltaba sólo un minuto...

 El profesor Trasancos, miembro del cuerpo técnico de Selecciones, acudió al Cedem atraído por el gran partido de las mujeres.

 Los Sabarese, padre e hijo, haciendo fuerza por las Santitas.


 Como el tablero del estadio no funcionaba, el cronomestrista se convirtió en la «vedette» de la final, ya que todos lo consultaban acerca del tiempo jugado, especialmente sobre el emotivo epílogo del cotejo.

 El festejo de las Santitas al finalizar el encuentro.


La tristeza de Kimberley tras arduos 40 minutos es el reflejo de que la derrota caló muy hondo. Jugaron un gran partido a pesar de 1-2 en contra.

No hay comentarios: