mayo 09, 2012

15 PREGUNTAS A...


GUSTAVO BARBONA


Como jugador, fue un referente. Hoy, a los 34 años, repasa su trayectoria, quiere dirigir y afirma:

«AHORA ESTOY MÁS FLACO QUE CUANDO JUGABA»

1-¿Qué es de tu vida, Gustavo?
-Estoy bien, tranquilo. Me retiré y estoy colaborando con el cuerpo técnico de Caballito. Mientras tanto hago el curso de técnico en ATFA. A fin de este año me recibo.

2-¿Andás con ganas de dirigir?
-Sí, pero sé que todavía tengo mucho que aprender. En esta etapa espero hacerlo al lado de Norberto Calderón.

3-¿Qué conceptos vas a aplicar cuando dirijas?
-Y.... sacaré un poquito de todos los técnicos que me dirigieron, aunque seguramente trataré de aplicar muchas cosas de Fabián López y Larrañaga.

4-¿Extrañás tu época de jugador?
-No, no. Necesitaba más tiempo para dedicarme a mi familia, ya que tengo una hija de unos meses, María Luján. No estoy arrepentido de haber tomado esa decisión.

5-¿Cómo te llevás con la balanza, ahora que no tenés que jugar?
-Muy bien. Le mando un saludo a Miguelito, el buffetero de Caballito, que nos atiende bárbaro (risas). No, en serio, creo que estoy más flaco que cuando jugaba.

6-¿Fuiste conciente de que estabas jugando tu último partido?
-Yo me retiré en la anteúltima fecha del torneo pasado. Fuimos locales contra  Cultural y ganamos 2 a 1. Después, a la semana siguiente no jugué porque justo mi señora Cecilia tenía fecha de parto. Pero no me quedó esa espina clavada. Y tampoco soy de los que está pensando en que le hagan un partido homenaje.

7-¿Qué opinás de la Selección?
-Me puse muy contento por el campeonato que ganó. La última vez que Argentina había salido campeón de América, yo integraba ese plantel. Pensar que Planas también estaba ahí. Me alegré por todos, pero sobre todo por Leandro.

8-¿Qué diferencias encontrás entre ambas conquistas?
-Y... nosotros le ganamos a Brasil 1-0 en la ronda final. Ojo, con esto no quiero restarle mérito a estos muchachos. Todo lo contrario.

9-¿Qué te acordás de aquel enfrentamiento?
-Muy poco. Sí recuerdo lo que aguantamos atrás todo el partido y que la suerte nos acompañó bastante. Falcao erró un penal.

10-Hablemos de tus equipos. Empecemos por Ferro.
-Es el club de mi vida. Soy hincha de Ferro y me gustaría dirigirlo en algún momento. Más adelante, por supuesto.

11-Franja de Oro.
-Tengo un gran recuerdo. Salimos campeones en 2001, siendo la primera vez que un club invitado conseguía eso. dejé grandes amigos en Franja.

12-Boca.
-Fue el club que me recibió al volver de Italia. No jugué mucho, pero conocí compañeros con los que hoy me une una linda amistad.

13-¿Está mejor tu relación con Meloni?
-No. Si vos te cruzás con alguien en un pasillo y agachás la cabeza, por algo será.

14-¿Al menos siguen compartiendo el fanatismo por Ferro?
-No, sí él, de chico, me parece que era de San Lorenzo.

15-Y por último, Caballito.
-Es una institución a la que quiero un montón. Acá arranqué jugando al baby y me dio un placer enorme volver de grande. Le estoy muy agracedido a Caballito por haberme dado esa posibilidad.

No hay comentarios: