mayo 26, 2012

BOCA ESTIRÓ SU RACHA TRIUNFAL

Para ver y comentar las fotos, click en el siguiente enlace de facebook:

Boca continúa con puntaje ideal en lo que va del año. Hasta hace una semana, ganaba todos sus partidos del Nacional, quedándose, en consecuencia, con el título de ese torneo. En tanto, en el certamen local tampoco saca el pie del acelerador: anoche, obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, a expensas de un Caballito que realizó un digno papel -sobre todo en el primer tiempo- pero que terminó rindiéndose a los pies del equipo de Meloni.
La paridad marcó el camino en los minutos iniciales. Hasta que a los 9', Romeu puso a la visita en ventaja, demostrando que el Verde puede ser un equipo de temer si consigue plasmar durante todo el desarrollo, el buen juego que practica por momentos. Pero Boca enseguida empató a través de Catardo y, si bien el trámite siguió siendo equilibrado, logró el desnivel en el cierre del primer tiempo, mediante la conversión de Santos. Ese gol, resultó un golpe duro para Caballito, que había hecho bien las cosas en la primera etapa.
En el complemento, urgido por ir en busca del empate, el equipo de Calderón se adelantó en el rectángulo. Sin embargo, le costó penetrar la sólida defensa adversaria. En cambio, Boca fue adquiriendo mayor tranquilidad con el correr de los minutos, algo que se incrementó a partir de los 8', cuando Farina transformó en gol un penal imposible de atajar para Nakamura. Ese 1-3 significó el quiebre más importante del encuentro, pues Boca, si bien tuvo menos el control del campo y la pelota, contó, vía contragolpe, con las mejores ocasiones para aumentar.
En Caballito ingresó De Angelis al arco y a partir de sus características más ofensivas procuró tener más llegada. No obstante, los enormes espacios que se generaron cuando pasó al ataque, fueron bien aprovechados por los xeneixes, que siguieron incrementando la cuenta. A los 10', Santos puso el 4-1. A los 16', Bottinelli desde su propio arco, le acertó al de enfrente con De Angelis adelantado (5-1). A los 17', Santos -un calco de la jugada anterior- estableció el 6-1 y a los 18' Catardo señaló el 7-1 definitivo.

SALDOS Y RETAZOS
Gustavo Barbona y Juan Bottinelli. Hasta el año pasado, habían sido compañeros en Caballito. Pero en 2012 Barbona pasó a integrar el cuerpo técnico de los Verdes y el arquero, fue transferido a la entidad xeneixe. Luego del partido se saludaron afectuosamente. Botti también hizo lo mismo con los técnicos rivales y varios de sus ex compañeros. Cabe destacar que el arquero convirtió un golazo (el 5-1 para Boca) que no gritó, en señal de respeto y como consecuencia del buen recuerdo que dejó en su club anterior.
El ambiente del futsal ya lo conoce. Damián Rodríguez es quien cobra las entradas en la boletería de Boca. Lo que casi nadie sabe, es que, siempre amable y servicial, este simpático colaborador xeneixe, responde al apodo de "señor televisor", ya que hace más de 20 años, era quien desempeñaba ese papel en el programa "La Ola está de Fiesta" de Flavia Palmiero. En la foto de abajo, aunque sin verle la cara, podemos apreciarlo en ese rol. En la imagen superior, como no teníamos una tele a mano, lo retratamos con un monitor de PC. ¡Grande Damián!

Muy feliz estaba Christian Meloni por un nuevo éxito de su equipo. Muy enamorado además en su flamante etapa familiar, aquí posa junto a su novia Romina, en lo que fue la antesala a nuestro imperdible programa radial de anoche. "Futsal, Ayer, Hoy y Siempre", estuvo dedicado este viernes a la conquista del Nacional por parte de Boca Júniors. Próximamente, lo subiremos a este sitio para que lo escuchen aquellos que no pudieron hacerlo en vivo.

No hay comentarios: