mayo 05, 2012

JUVENTUD SE LO DIO VUELTA A NEWBERY

 En un partido de ida y vuelta de principio a fin, los de Tapiales remontaron un 4-7 y lograron una victoria por 10-7.
Por Gastón Tato

Luego de 4 victorias consecutivas Newbery iba en busca de otro triunfo para seguir en lo más alto de la zona A, mientras que Juventud de Tapiales necesitaba la victoria para acomodarse en la tabla.
A los 30 segunos de comenzar el partido, con un terrible zapatazo de Provenzano que venció las manos del arquero, la visita se puso en ventaja. Pero poco la pudo conservar ya que unos segundos después, Ferreyra anticipó un pase mal dado por Equiza y desde mitad de cancha, con una hermosa vaselina, puso la igualdad.
El partido se tornó muy friccionado y con ambos equipos presionándose constantemente. Luego, tras una gran jugada individual de Ferreyra, que término asistiendo al capitán Cao, el local pudo dar vuelta el marcador. Sin embargo rápidamente, Petrone captó un rebote y puso otra vez el empate.
 El encuentro siguió siendo muy disputado, con Newbery teniendo algunas escasas jugadas para anotar y con Juventud sin poder penetrar la defensa del local. Transcurridos 10 minutos aparecieron errores en ambos equipos.
 Minutos mas tarde, en una tremenda contra y tras recibir de espalda, Suárez definió con un brillante taco (por entre las piernas del arquero) poniendo otra vez en ventaja a la visita. Un instante después tras otra  buena jugada en equipo, Ferreyra, llegando al segundo palo, igualó nuevamente el cotejo.
El final del primer tiempo mostró a un local en busca de la victoria pero con algunas fallas que le impidieron lograrlo.
El complemento continuó siendo muy disputado y a los pocos minutos la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Robledo. Pero Newbery no aprovechó la superioridad numérica y no pudo aumentar el marcador, algo que en igualdad de condiciones logró luego de dos habilitaciones de Ferreyra para que nuevamente Cao defina y ponga el marcador 5 a 3. Con esa ventaja, Newbery manejó la pelota y tras otra jugada colectiva Cao definió colocando el 6 a 3 y el cuarto en su marca personal. Pero el visitante no se rindió y con un remate esquinado del arquero Fernández consigiuió descontar. No obstante, enseguida Claudio Cao aumentó la diferencia poniendo el 7 a 4 para el local.
  Cuando todo parecía liquidado, el visitante no bajó los brazos, yendo en busca del descuento, algo que obtuvo a falta de 7 minutos y medio con un remate cruzado de Petrone. A falta de 3 minutos Newbery malogró una sexta falta -la estrelló en el palo- y pronto el visitante, mediante otro remate de Petrone, se puso a tiro en el resultado.
 A partir de ese momento el nerviosismo se apoderó del equipo de D'Alessandro. Faltando  2 minutos Juventud empató marced un remate de Blanco y 10 segundos más tarde otra vez  Petrone (la pesadilla de Jorge Newbery), puso el 8  a 7 a través de un violento disparo al primer palo.
 Faltando 1 minuto y medio Ferreyra desperdició  una sexta falta y segundos mas tarde se fue expulsado por discutir con el árbitro. Newbery buscó el empate desesperadamente con arquero-jugador, pero Petrone  robó una pelota y con el arco vacío definió el partido convirtiendo su quinto gol en la noche. Enseguida, aprovechando otro error defensivo, García se anoto en el marcador, poniendo el definitivo 10 a 7.

Los MINI-REPO de Tato


 Germán Petrone (Juventud)



-¿Por qué lo dieron vuelta?
-Porque nos matamos, fuimos pacientes y mantuvimos el orden.
-Marcaste 5 goles y fuiste la figura de la noche.¿Que sentís?
-Lo positivos es que cada vez que marco ganamos. Esperemos seguir sumando para lograr la meta de ascender




Leonardo Nahuel Suárez (Juventud) 

 -¿Cómo viste el partido? ¿Por que sentís que lo dieron vuelta?

-El partido fue dificilísimo contra un rival muy duro y lo dimos vuelta por los huevos del equipo.
-¿Para qué están?
-Estamos para ascender y vamos a luchar para lograrlo.

Alejandro Equiza (Newbery)


-¿Una reflexión del partido? ¿por que se les escapó?
-Lo dejamos pasar y tuvimos demasiados errores en defensa.
-¿Los superaron?
-No fueron superiores en ningún momento y creo que lo perdimos mas nosotros que lo que lo ganaron ellos.

No hay comentarios: